Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Nueva estafa con el botón No Me Gusta de Facebook

¡Cuidado! Nueva estafa con el botón No Me Gusta de Facebook
¡Mucho ojo! Los ciberdelincuentes han aprovechado el revuelo que se ha formado con la llegada del botón No Me Gusta de Facebook para estafar y robar cuentas.

Mark Zuckerberg anunciaba la semana pasada que el esperadísimo botón No Me Gusta por fin va a llegar a Facebook, y los ciberdelincuentes han tardado bien poco en utilizarlo como reclamo para estafar a los usuarios

Aprovechando la popularidad de la nueva función de la red social, que aún no se ha confirmado cuándo se implementará en la plataforma, los hackers han ideado una manera de utilizarla como cebo para engañar a los usuarios más impacientes y con pocos conocimientos de Internet.

La campaña maliciosa ha desplegado unos anuncios falsos en Facebook en los que invitan a los usuarios a probar el botón de disconformidad antes de su llegada oficial a la red social.

¡Cuidado! Nueva estafa con el botón No Me Gusta de Facebook

El texto del reclamo indica que se trata de una característica exclusiva a la que sólo se puede acceder a través del enlace del anuncio o la publicación, que lleva a la víctima a una página web malintencionada para que comparta en su muro el mensaje y de este modo que se continúe propagando la estafa en la plataforma. 

Los enlaces de algunos de los anuncios llevan a la víctima a una encuesta falsa para obtener su información personal y los credenciales de su perfil de Facebook, con el objetivo de robar la cuenta y enviar spam a los contactos. 

Otros de los enlaces detectados tienen la capacidad de descargar malware en el equipo de la víctima, así como difundirlo a través de sus redes sociales.

Ya lo sabes, aunque el botón No Me Gusta de Facebook ya haya sido anunciado, aún no se ha implementado, y en cualquier caso la plataforma no utilizará este método para que los usuarios empiecen a probarlo. No te fíes de los reclamos que parezcan sospechosos y extrema la precaución siempre que vayas a hacer clic en un enlace, aunque la persona que lo haya compartido sea de tu confianza. 

[Fuente: Hackread]

Zuckerberg confirma: Facebook tendrá botón de No Me Gusta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.