Logo Computerhoy.com

Cuidado, nuevo virus a través de WhatsApp con Amazon como gancho

Miguel Morales

Cuidado, nuevo virus a través de WhatsApp con Amazon como gancho

Mucho ojo, porque ha lo largo de los últimos días se está difundiendo un virus a través de WhatsApp que utiliza Amazon como gancho, concretamente un bono regalo por valor de 200 euros. Así que, vamos a dejar una cosa clara, para todos aquellos que nos lean y que aún no se hayan enterado: "En Internet la gente no regala dinero porque sí, ni tampoco iPads ni coches". 

Si os llega un mensaje a través de SMS o mensaje de Whatsapp anunciando que "has ganado un cheque regalo de Amazon clica en el enlace para canjearlo" no piques y no pinche en el enlace. Esta promoción de Amazon es totalmente falsa.

Según ha reportado ESET, en realidad este mensaje lo que haría es introducir en nuestro dispositivo Android un virus llamado Android/Gazon.A, un gusano que ya habría infectado a unos 4.000 terminales en Estados Unidos y que ahora está llegando a Europa y Asia a través de una campaña de estafas a través de la app de WhatsApp.

Otra amenaza, el mensaje de correos que secuestra tu ordenador

Según las cifras de ESET, ya habría mandado alrededor de 200.000 SMS piratas conteniendo el link que descarga el código malicioso. Desde luego, el cebo es atractivo: 200 dólares en tarjetas de regalo de Amazon. Por supuesto, no hay nada de esto, sino que únicamente se trata de malware.

Al hacer click en el enlace nos hace tomar parte en un cuestionario, lo que hace que el autor del malware gane un par de céntimos por cada click en los enlaces. Se trata de un proceso complicado, pero que cuanto más se extienda este virus a través de WhatsApp más dinero hará ganar al pirata en cuestión.

El virus fue reconocido por primera vez el 25 de febrero, y según afirman los chicos de ESET, se está extendiendo.

Tened en cuenta que no es necesario pasar ningún archivo a través del smartphone, sino tan sólo un link. Por eso, se está extendiendo ahora también a través de Facebook, llegando a más países como Australia, Filipinas, Canadá, Francia, India, Corea, México y Reino Unido. 

Cuidado con las estafas de WhatsApp

[Fuente: ESET]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Virus, WhatsApp