Logo Computerhoy.com

Cuidado con el WhatsApp azul, ¡es una estafa!

Cuidado con el WhatsApp azul, ¡es una estafa!

Los ciberdelincuentes aprovechan el éxito y la repercusión de las aplicaciones más populares para crear cebos con los que estafar a los usuarios más desprevenidos.

Hoy hemos conocido una nueva estafallamadaWhatsApp Azul, que te suscribe a un servicio de tarificación especial con el que puedes perder mucho dinero.

WhatsApp es, sin duda, el programa de mensajería más popular. Sus más de 700 millones de usuarios es una prueba contundente. Recientemente ha incluido nuevas funciones como el acceso desde el PC o las llamadas de voz.

Pese a ello, hay usuarios que nunca se conforman, y buscan nuevas funciones y herramientas por medio de las personalizaciones y los programas de terceros, como el polémico WhatsApp Plus. De ello se aprovechan los ciberdelincuentes para lanzar sus redes con programas que prometen maravillas a cambio de tu número de teléfono. Gran error. Dar tu número de teléfono a un desconocido es uno de los mayores desastres que puedes llevar a cabo en Internet.

Las principales estafas de las llamadas gratis de WhatsApp

A través de la Comunidad Movistar y Panda Security nos llega el aviso de una nueva estafa del WhatsApp Azul. Se llama así porque se trata de una supuesta personalización llamada WhatsApp Trendy Blue, que se distingue por un icono deWhatsAppde colorAzul.

Te pide introducir tu número de teléfono para activar la app, y además enviar el mensaje a 10 amigos para recibir la invitación. En realidad lo que hace es suscribir tu número de teléfono a un servicio de tarifación especial que te cobrará por los mensajes que recibas.

Como decimos siempre, nunca hay que fiarse de una app o web que te pide invitar a tus amigos o introducir tu número de teléfono para acceder a sus servicios. Por otro lado, nunca hay que descargar ni instalar apps fuera de las tiendas oficiales de Android, App Store, Tienda Windows Phone, etc.

Aplica estas sencillas normas y te ahorrarás muchos problemas.

[Fuente: Panda Security]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.