Logo Computerhoy.com

Cyber Monday, más allá del Black Friday

David Salces

Cyber Monday, más allá del Black Friday
El Cyber Monday se celebra, todos los años, el primer lunes tras el Black FridayEl primer Cyber Monday se celebró el 28 de noviembre de 2005A diferencia del Black friday, este se lleva a cabo sólo a través de Internet

Desde hace ya algunos años, el Black Friday ha ido ganando popularidad fuera de las fronteras de Estados Unidos. Esta tradición, nacida hace ya unas cinco décadas, se ha convertido en el pistoletazo de salida a las compras navideñas, que se inician el día siguiente a la celabración de Acción de Gracias. No es tan conocido, sin embargo, el Cyber Monday, evento que se celebra el lunes posterior al Black Friday desde hace siete años, y que se centra de manera exclusiva en las compras online. Y, pese a que en España todavía no es tan popular, en EEUU sí que ha conseguido convertirse en un día muy señalado para las tiendas online, que ofrecen descuentos superiores incluso al 50% durante 24 horas.

Algo que nos llama la atención es que empresas como Amazon, que sí que apuestan fuerte por el Cyber Monday en su versión de Estados Unidos (puedes ver algunas de las ofertas del día en esta página), no lo ha importado (al menos todavía) a España, por lo que no es posible disfrutar de esos suculentos descuentos en nuestro país. No obstante, ocurría exactamente lo mismo con el Black Friday hasta hace pocos años, así que cabe esperar que dentro de poco también podamos beneficiarnos del lunes de las compras.

Dentro del Cyber Monday, se engloban otras iniciativas como el eDay, en la que participan, además de Axel Springer España (editora de ComputerHoy.com) HP, eDreams, Kiosko y más, Desigual, tuenti móvil y otras muchas marcas con descuentos de hasta el 50% en algunos productos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce