Logo Computerhoy.com

Datos de usuarios europeos de MegaUpload han sido borrados

Julián Rodríguez

Datos de usuarios europeos de MegaUpload han sido borrados
Hasta el 2.011, MegaUpload fue uno de los sitios más visitados en internetLuego, el gobierno estadounidense y la policía neozelandesa dieron de baja el sitioSe acordó mantener copias de los archivos en varios proveedores de hosting. Hoy se supo que los datos de los clientes europeos fueron borrados

La larga batalla legal que Kim Dotcom ha tenido que presentar luego de que MegaUpload, uno de los sitios más populares en internet fuera cerrado, parece no tener un solo momento de tedio.

En este tiempo se han hecho anuncios de Mega, el servicio reemplazo de MegaUpload, así como de MegaMovie, un servicio para compartir películas. Al mismo tiempo, se ha visto salpimentado todo con cada vez más estrambóticas revelaciones acerca de la vida personal de Kim Dotcom. Había sin embargo, un remanso de tranquilidad: existía la seguridad de que los archivos previamente almacenados por MegaUpload se encontraban a salvo en una variedad de servicios de hosting, mientras la situación jurídica del site y su fundador fuera resuelta.

Se ha conocido hoy sin embargo, que esa tranquilidad no tenía base desde hace ya algún tiempo, pues LeaseWeb, compañía que ofrece servicios de hosting, y que junto con otras como Carpathia Hosting y Cogent mantenían los archivos, decidió eliminar sus copias, efectuando el borrado el 1 de febrero de 2.013.

Este acto, que afecta a los usuarios europeos del difunto MegaUpload fue efectuado, según Dotcom, sin ningún tipo de aviso. Es más, si hemos de creer al fundador de Mega, él y su equipo legal se enteraron del hecho hoy mismo.

"Mientras Carpathia ha decidido almacenar los servidores de MegaUpload en una bodega para proteger los datos de la destrucción, LeaseWeb ha hecho lo opuesto", declaró Dotcom a través de su cuenta en Twitter, en uno de los múltiples mensajes a través de los que ventiló su frustración e ira por el giro que tomaron los acontecimientos.

Aparentemente, varios hackers han manifestado la intención de efectuar ataques de negación de servicio contra los servidores de LeaseWeb como reacción frente al borrado de los archivos de MegaUpload. Sin embargo, Kim Dotcom ha expresado estar en desacuerdo con la medida, ya que sostiene que "los clientes de LeaseWeb son inocentes".

Aún no se conoce una respuesta oficial por parte de LeaseWeb, que permita dar más luz a lo sucedido, y avistar una posible solución a la situación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.