Dejar Facebook ¿por 200 dólares?

Facebook

De todos es conocido que la afición de los hijos por las redes sociales, no es algo que aprueben la mayor parte de los padres. Por desconocimiento o simplemente por el llamado "salto generacional", lo cierto es que, en ocasiones, son motivo de enfrentamiento entre ambos.

Como muestra este curioso caso; Paul Bauer ha ofrecido a su hija 200 dólares para que ésta deje la conocida red social, por supuesto el pago se empezará a hacer efectivo a partir del próximo mes de abril y se completará el veintiséis de junio, fecha en la que se pone fin al calendario escolar. Lo curioso del caso, es que su hija aceptó el trato, cosa que, a priori, parecería casi imposible para alguien de su edad en los tiempos que corren.

El trato, eso sí, no vincula a la chica de estar completamente alejada de Facebook para siempre, sólamente durante unos meses, en concreto cinco.

Para asegurarse de que su hija cumple con el trato, Bauer tendrá acceso durante ese periodo de tiempo a la cuenta personal de su hija, así como libertad plena para poder cambiar la contraseña cuantas veces quiera, de este modo evitará posibles tentaciones o acceso a su perfil sin su consentimiento.

Quizá la iniciativa de Bauer no sea del todo descabellada pues estudios revelan que, un uso prolongado de las redes sociales pueden generar en algunos usuarios  patologías como la ansiedad y la baja autoestima.