Skip to main content

Dentro de poco podrás escribir Tweets más largos

Dentro de poco podrás escribir Tweets más largos
user

13/09/2016 - 07:24

Si alguna vez has tenido que lidiar con la limitación de los 140 caracteres actuales de Twitter, intentando expresar tu opinión y acabando frustrándote porque no logras encajar todo lo que te gustaría escribir dentro de esta limitación, seguramente las novedades que la red social ha preparado para los próximos días te gusten.

Como ya habíamos adelantado anteriormente, el servicio de microblogging integrará un cambio significativo en la forma en la que cuenta los caracteres en cada unos de su Tweets, dándote así la oportunidad de añadir probablemente unas pocas palabras más en cada ocasión para poder expresarte mejor con tus seguidores.

A partir del 19 de septiembre Twitter dejará de contar como caracteres muchas cosas que actualmente las identificaba como tal, como por ejemplo las menciones a usuarios en las respuestas (@usuario), pero también toda clase de archivos adjuntos como fotografías, GIFs, vídeos o encuestas.

Este cambio fue anunciado en mayo, y desde entonces no hemos vuelto a saber nada sobre él. Sin embargo, ahora The Verge informa de que este nuevo sistema de conteo de caracteres será activado la semana que viene, aunque no se sabe si el cambio se realizará en ese mismo día o se irá realizando progresivamente.

Twitter te permitirá compartir vídeos 10 veces más largos

Durante los últimos años ha habido muchos rumores en relación al límite de caracteres en los Tweets, indicando en ocasiones que la compañía habría tomado la decisión de eliminar la restricción de 140 caracteres elevándola hasta la increíble cifra de 10.000 caracteres como límite, algo que por suerte fue desmentido.

Pero lo cierto es que aunque esta limitación siga estando vigente, incluso con las novedades que están a punto de llegar, siempre habrá usuarios que quieran o necesitan escribir más puntualmente, y para ello usarán alternativas como compartir una captura de un texto largo, o por lo menos intentar sintetizar más el mensaje.

Ver ahora: