Logo Computerhoy.com

Desaparecen 170 millones de dólares de la criptomoneda Nano

Desaparecen 170 millones de dólares de la criptomoneda Nano

Se acaba de anunciar un robo de la criptodivisa Nano en la casa de cambio italiana Bitgrail, y lo peor de todo es que no pueden devolver todo ese dinero perdido a miles de usuarios que habían apostado por su servicio.

Estamos sólo a mes de febrero y ya se han sufrido dos importantes robos de criptomonedas en el mundo, si bien no afectando al Bitcoin, sí a otras monedas virtuales que cuentan con protocolos de seguridad más bajos, pero que podrían provocar caídas en el resto de criptodivisas del mercado, con el riesgo que ello contrae.

Tras el robo en Coincheck, ahora la casa de cambio o Exchange italiano Bitgrail ha confirmado que han desparecido 17 millones de la criptodivisa Nano (XRB), el equivalente al cambio actual de unos 170 millones de dólares. Estas pérdidas de deben a “actividades fraudulentas” de algún posible grupo organizado hacker.

Tras el robo en la casa de cambios Bitgrail han suspendido todos los movimientos de depósitos y retiradas de fondos para realizar las distintas verificaciones, causando cierto revuelo y nervios entre todos los usuarios del servicio, que ven peligrar todas sus inversiones.

Este mapa muestra el precio de todas las criptomonedas en tiempo real

No obstante, desde los creadores de la criptodivisa Nano se asegura que el robo no forma parte de ningún problema de seguridad con el protocolo Nano, y atribuyen la culpa al propio software de BitGrail, que no contaba con la seguridad adecuada.

Con estos PC Gaming puedes minar y minar durante meses

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.