Logo Computerhoy.com

Descubre contenidos de tu interés con Lumi

Paloma García

Descubre contenidos de tu interés con Lumi
Lumi te propone contenidos que pueden interesarteLo hace basándose en tu historial de navegaciónEs el nuevo proyecto de los creadores de Last.fm

¿Te gustaría encontrar de un vistazo un puñado de contenidos interesantes y acordes con tus preferencias de lectura en la web? Pues con Lumi lo tienes fácil. Se trata de un servicio que te proporciona múltiples sugerencias sobre tus temas favoritos a partir de tu historial de navegación y el de otros usuarios cuyos intereses de búsqueda son parecidos a los tuyos. Y, dado que es el nuevo proyecto de los creadores de Last.fm, servicio en el que (entre otras cosas) recibías recomendaciones musicales, cabe esperar que su efectividad sea similar.

Te preguntarás cual es el funcionamiento. Pues bien, Lumi rastrea, almacena y procesa tu historial web mediante una extensión que tendrás que descargarte en tu navegador (funciona mejor con Firefox, Chrome o Safari), con el fin de recomendarte contenidos similares que puedan ser de tu interés. Una vez instalada la extensión y tras un par de minutos de procesamiento, obtendrás una colección de llamativos contenidos, a modo de revista, con sus correspondientes titulares, fotos, ilustraciones, etcétera. Enseguida comprobarás que la temática de la muestra coincide con tus preferencias o, para ser más exactos, con los contenidos que has leído últimamente en Internet. De forma que si visitas muchas páginas sobre salud, deducirá que te gusta esta disciplina y, entonces, te mostrará los sitios más populares en la red donde haya información referente a dicho tema. A este respecto, tenemos una sugerencia que hacerte: si encuentras muchos contenidos que puedan resultarte interesante, recuerda que en ComputerHoy.com te explicamos cómo utilizar Pocket en tu navegador, para guardar todo aquello que quieras leer en otro momento.

En el lado superior derecho de cada contenido encontrarás dos símbolos. El primero es un icono en forma de estrella (logo de Lumi), para marcarla en el caso de que el contenido te haya gustado. Cuantas más estrellas reciba un contenido más popular será y, por lo tanto, pasará a ser visible para otros usuarios. El segundo símbolo es una flecha desplegable que te permite agrupar tus páginas favoritas para crear colecciones en torno a temas además de compartir el contenido con tus contactos, tanto los propios del servicio, como los que tengas en tus perfiles de redes sociales.

Con este servicio es muy fácil que se plantee la cuestión sobre la privacidad y por ello Lumi se encarga de explicarlo claramente en su política de privacidad, en la que se aclara que todo queda registrado de manera anónima y segura. Actualmente Lumi se encuentra en fase beta y se necesita invitación. Para obtenerla debes inscribirte en la lista de espera que encontrarás su página principal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.