Descubrir la Torre Eiffel desde el ordenador, una realidad

Tour virtual de la Torre Eiffel

Para muchos, la Torre Eiffel es sinónimo de belleza, elegancia y el símbolo más reconocido de la Ciudad Luz. Para otros, es el monumento que no podrán ver de cerca por motivos económicos, de tiempo o cualquier otro que entorpezca una visita a París. Gracias a Google, ahora será posible experimentar una parte de lo que experimentan los visitantes a la construcción de Gustave Eiffel.

El Google Cultural Institute se ha asociado con la compañía que maneja la Torre Eiffel para crear tres exposiciones online que mezclan material histórico y fotografías panorámicas desde lo más alto de la Torre, algo nunca antes hecho en las exposiciones del Google Cultural Institute.

Para lograr las imágenes, el equipo de Google Street View siguió los pasos de más de 7 millones de visitantes anuales y utilizando el dispositivo especialmente diseñado para museos y monumentos, el Street View Trolley, filmó vistas panorámicas de la torre en sí y de cómo se ve París desde lo alto y desde el segundo nivel de la torre. 

Las imágenes de alta definición se pueden ver en formato de pantalla completa y además incluyen un amplio contexto desde el momento de concepción de la Torre hasta los primeros visitantes, a los que no les importó subir los 1.710 peldaños para llegar a la cima el día de su inauguración. 

Un amplio contenido multmedia, entre el que se encuentran imágenes, mapas, láminas y fotografías provenientes del Fondo de Herencias de la Torre Eiffel serán los encargados de brindarle a los visitantes del proyecto una nueva forma de explorar este importante monumento. Quienes entren a la página también tendrán la oportunidad de escuchar la voz del arquitecto que le dió su nombre a la torre, en una grabación inédita hecha por Thomas Edison

Las tres partes que componen la exposición; Nacimiento de la Torre Eiffel, Construcción de la Torre Eiffel e Inauguración y Primeros Visitantes; están disponibles en francés, inglés, español y portugués para llegarle a más internautas en el mundo. Si la visita virtual ha sido de su agrado, ellos podrán recomendar la misma y compartir sus experiencias en las redes sociales tales como Facebook y Google+.

Otras exposiciones que se encuentran disponibles por medio del Google Cultural Institute son una visita al Museo del Oro en Bogotá (Colombia) y el Musée d'Orsay (París).