Digg Reader, ya disponible en abierto

Digg Reader ya disponible

La competencia, en todos los ámbitos de Internet, es feroz. La desaparición de un contendiente pone en alerta al resto para ocupar su espacio antes que los demás. Tras el cierre de Google Reader, el popular agregador de contenidos RSS, otras compañías han movido ficha. Feedly, una de sus más fuertes alternativas, ha tenido que renovarse para usar sus propios servidores en la sincronización de feeds, en lugar de los de Google. Digg Reader también se ha reactivado en tiempo récord. Hace apenas unos días te informábamos de su aparición en formato beta privada, para su uso desde el navegador. También, del lanzamiento de una app para los dispositivos iOS. Es de esperar que la versión para Android sea lanzada en breve, cerrando así el círculo.

Ahora hemos comprobado que la versión web ha abandonado su condición de beta privada, y ya está disponible para todo el mundo. Si accedes a la página de Digg Reader, te encontrarás con un espartano banner y una puerta de entrada a través de tu cuenta de Google, Twitter o Facebook. Una vez dentro, Digg Reader escarvará en tu contenido y extraerá los agregadores RSS para leer las noticias que te interesan. Funciona realmente bien como lector de RSS, pues organiza todas tus webs de noticias por categorías personalizables, que puedes expandir o contraer a tu gusto. Además puedes ver los feeds como lista, o con los titulares expandidos. Y su clásica función Digg te permitirá profundizar aún más en la información que más te interesa.

Digg Reader funciona bastante bien, pero existen muchas más propuestas de calidad. Nosotros te proponemos otras ocho alternativas a Google Reader en este artículo.