Logo Computerhoy.com

Disco duro externo de 4 TB, en oferta por sólo 99 euros: el GB más barato del mercado

Oferta de Amazon para comprar un disco duro portátil más barato que nunca.

Las unidades en estado sólido o SSD son la nueva moda porque son más rápidas, pero también más caras. Por eso buena parte del público simplemente prefiere apostar por un disco duro externo de mucha capacidad y a ser posible barato, es decir, con el coste por GB al mínimo posible.

Normalmente el coste por GB suele moverse en torno a los 40 euros, aunque ocasionalmente sale algún disco duro externo en oferta como el que puedes encontrar ahora mismo en Amazon, un Maxtor STSHX-M401TCBM de 4 GB de capacidad por sólo 99 euros.

Accede aquí a la oferta para comprar un disco duro de 4 TB por menos de 100 euros

El coste unitario por GB es de exactamente 24,75 euros, una auténtica ganga. Hay que tener en cuenta que normalmente los PC no incorporan tal cantidad de memoria y es necesario ampliarla de alguna forma, y por ahora los planes de almacenamiento en la nube no son tan asequibles como comprar un disco externo.

Este HDD externo cuenta con interfaz USB 3.0 y una velocidad de transferencia de datos de 480 MB/s según el propio fabricante. Su calidad se ve avalada por las reseñas de Amazon España, que le otorgan de media 4,5 estrellas sobre 5 tras la valoración de más de 600 usuarios.

Normalmente suele haber promociones para hacerse con un disco HDD externo a buen precio, pero en este caso Amazon ha ido un poco más allá, y es una oportunidad perfecta para los clientes.

Por ejemplo, puedes aprovechar esta oferta y comprar un disco duro portátil barato para tu PS4 o tu ordenador, perfecto para almacenar juegos y partidas dada su alta velocidad de transferencia y lectura de datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas