Logo Computerhoy.com

Disconnect Search, busca en Google, Yahoo y Bing de forma privada

Disconnect Search, busca en Google, Yahoo y Bing de forma privada

El espionaje publicitario es uno de los principales motivos de preocupación de los usuarios de Internet. Compañías como Google, Facebook o Microsoft ofrecen la mayoría de sus servicios online de forma gratuita, pero ganan miles de millones de euros al año. ¿Cómo lo hacen?

La mayoría de esos ingresos se obtienen de la publicidad. Y para hacer más atractiva esa publicidad a los anunciantes que pagan por ella, les ofrecen un caramelo que no existía en los tiempos de la prensa escrita, la radio o la televisión: la publicidad personalizada.

Las compañía de Internet se escudan en que la información que recopilan en anónima, pero la realidad es que está asociada a IPs que son geográficamente sencillas de localizar, y que empresas de terceros consiguen asociar a nombres y usuarios. Se recopilan datos sin informar a los usuarios que permiten crear perfiles completos en donde se almacenan cientos de rasgos de un usuario, desde la edad hasta sus relaciones personales y amorosas, empleo, horarios, gustos, y vicios.

Uno de los principales métodos para recopilar información, son los buscadores de Internet. Con los términos más buscados las compañías de Internet descubren gustos, tendencias, y otros jugosos datos que después se enfocan a la publicidad.

Si te molesta que cada vez que utilices un buscador tengas que sacrificar tu privacidad a modo de moneda de pago, puedes emplear buscadores que evitan el rastreo de tu IP y no espían tus búsquedas, como Disconnect Search.

Disconnect Search

Los mejores buscadores y bancos de imágenes gratis

Disconnect Search te permite buscar en Google, Bing, Yahoo! o DuckDuckgo, pero añade una capa extra de privacidad que impide que tu dirección IP sea rastreada. La dirección URL se encripta para que no contenga los términos de búsqueda. Del mismo modo, los resultados de las búsquedas no se espían ni se almacenan. A cambio, los resultados tardan unos segundos en aparecer. Un hándicap aceptable si a cambio mantienes tu derecho a la privacidad.

Es muy sencillo de usar. Tan sólo tienes que acceder a Disconnect Search, elegir el búscador que quieres utilizar, y escribir el término de búsqueda.

Existen otras alternativas similares que también merece la pena probar, como el popular Epic Search.

Shodan, el buscador favorito de los hackers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.