Logo Computerhoy.com

El discurso del Rey en YouTube

Paloma García

El discurso del Rey en YouTube
La Casa Real ofrecerá, por primera vez, el discurso de Navidad del Rey, en YouTubeSimultáneamente a su emisión, se publicarán sus traducciones a catalán, vasco, gallego y valencianoSu emisión está prevista a las 21.00

No, no, no estamos diciendo que la película en la que Colin Firth interpreta al rey Jorge VI pueda ser vista a través de YouTube. A lo que nos referimos es a que, por primera vez, será posible ver el discurso del Rey a través de YouTube, según ha informado La Casa Real. El discurso será emitido en streaming, de manera simultánea a su emisión en los principales canales de televisión. Esta iniciativa persigue que dicha comunicación pueda ser vista por todos los españoles que lo deseen, aunque se encuentren fuera de nuestras fronteras y no reciban la señal del Canal Internacional de Televisión Española.

Además, en algo que también resulta una novedad, de manera simultánea a la emisión del discurso del Rey en YouTube, se publicarán en Internet las traducciones del mismo en catalán, vasco, gallego y valenciano, lo que permitirá seguirlo con subtítulos. Ambas acciones se encuadran en el reciente lanzamiento del canal de la Casa Real en YouTube, de muy reciente creación y que ya cuenta con casi 900 suscriptores, y que cabe esperar que se convierta en un canal de comunicación más directo entre la Casa Real y la ciudadanía. Todavía no hay una agenda que indique qué contenidos está previsto publicar en ese canal, pero estamos seguros de que será observado con muchísima atención por no pocas personas.

Si quieres ver el discurso del Rey en YouTube y visitar el canal de la Casa Real en dicha web, puedes hacerlo a través de este enlace. De momento, eso sí, sólo encontrarás un avance y una cuenta atrás hasta la emisión del discurso a las 21.00.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube