Logo Computerhoy.com

Disfraces, viajes y ocio, tendencia del comercio electrónico

DISFRACES
Pese a la situación económica, el comercio electrónico en España no ha dejado de crecer en los últimos añosEn 2014 sube especialmente entre los menores de 35 añosLa venta de billetes, telefonía, videojuegos, y otras tendencias sociales como la venta de disfraces, aumentan sus pespectivas para 2014

Internet puede con todo. Pese a la difícil situación de la economía a nivel global, el comercio electrónico en países como Estados Unidos, España o México no ha dejado de crecer de forma notable en los últimos años.

Según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones español, que ha analizado las cifras de ventas del comercio electrónico en España en los años 2012 y 2013, la previsión es que el negocio de la compraventa online crezca un 13.4 % en 2014, tal como informan en Europa Press.

Con una facturación superior a los 13.000 millones de euros, el número de compradores online se acercará a los 18 millones, frente a los 13.2 millones que había en 2012.

Un dato significativo del estudio es el aumento de compradores menores de 35 años, que ha provocado una mejora de las perspectivas en los negocios asociados a este sector de la población. La venta de billetes online, los viajes, o el ocio tecnológico, pasatiempos habituales en los jóvenes, aumentan sus ventas online en 2014.

Disfrazmanía

Un dato que merece la pena destacar es el de la venta de disfraces online, pues hace unos años apenas era significativo, fuera de Estados Unidos. Sin embargo, ha crecido de forma notable en 2014 en países como México y España, culturalmente influenciados por las tendencias norteamericanas.

10 claves para conocer la nueva ley del comercio electrónico

La cultura del disfraz es muy popular en Estados Unidos, gracias a celebraciones de arraigada tradición, como Halloween, o las fiestas temáticas de cumpleaños, fraternidades, y cambios de estación.

En este país, el negocio de la venta de disfraces movió 2200 millones de euros, según SOCIALetic. Y esta tendencia se ha extendido a países en donde la cultura americana tiene una gran influencia, como México o España.

En México, por ejemplo, el comercio electrónico ha aumentado un 57% en los dos últimos años, y ya cuenta con más de 17 millones de compradores, que diversifican sus compras.

DISFRACES HALLOWEEN

La venta de disfraces se intensifica aquí no sólo en las fiestas temáticas, sino también gracias a las tradiciones autóctonas, como el popular Día de los Muertos. Por eso han proliferado tiendas especializadas como Disfraces de Halloween.

En España, la influencia del cine americano, la televisión, e Internet, ha promocionado fiestas que hace 20 o 25 años apenas se celebraban, como Halloween.

Según Disfrazmanía, el portal de venta online de disfraces baratos, en 2013 las ventas de disfraces para Halloween y complementos aumentaron un 15%, con unas volumen de ventas de 40 millones de euros.

Son buenas noticias en un momento en el que el crecimiento de la actividad económica, en cualquier sector, se recibe con los brazos abiertos.

Y tu, ¿de qué te vas a disfrazar este verano?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.