Logo Computerhoy.com

Disney patrocina este curso online de animación gratuito

Manu Vilella

disney curso animacion

La famosa plataforma de cursos online gratuitos Khan Academy presenta, en alianza con Pixar, un curso online de animación patrocinado nada menos que por Disney.

Con el título «Cómo se usan las matemáticas para hacer animaciones», en este curso se enseña cómo se aplican las matemáticas a la hora de crear las escenas y personajes de animación. Y es que no son otras que las matemáticas las que se esconden de cada personaje de Toy Story, de Cars o de cualquier otro personaje de animación de Disney y Pixar. Tranquil@, no tiene pinta de ser nada aburrido. 

El curso online y gratuito de animación patrocinado por Disney se divide en una serie de unidades en forma de vídeo y que giran en torno a una temática concreta. En ellas también se pueden encontrar una serie de ejercicios y actividades, así como las preguntas y respuestas más frecuentes.

Aunque no es totalmente necesario que el usuario del curso de animación de Pixar y Khan Academy disponga de conocimientos previos en modelado 3D, sí que es necesario una mínima base matemática para poder seguir adecuadamente el curso.

Éste es su vídeo de presentación, a ver qué te parece:

Las unidades están divididas de la siguiente forma:

  • Modelado de la ambientación. Podrás explorar, por ejemplo, cómo se usaron los arcos parabólicos para crear las hojas de hierba en la película Brave.
  • Modelado de personajes. Aquí podrás aprender cómo los modelos de arcilla se transforman casi por arte de magia en personajes digitales, haciendo uso para ello de las medias ponderadas.
  • Animación. Quizás una de las partes más interesantes para el usuario del curso. Se abordan en él las técnicas que se aplican para dar vida a los personajes haciendo uso de las curvas de animación.
  • Multitudes. En el cuarto capítulo del curso se muestra cómo se crearon los enjambres de robots en la película Wall-E utilizando la combinatoria.
  • Sets y escenarios. Aquí se te enseñará cuál es el proceso a seguir para construir escenarios o sets virtuales, mediante transformaciones geométricas.
  • Renderizado. El álgebra es una parte muy importante para pintar los píxeles de manera digital y es exactamente lo que aprenderás en esta unidad.

¿Te parece una piel bonita? Pues es animación digital

¿Te ha gustado lo que has leído hasta ahora? Pues puedes apuntarte aquí al curso (inglés). Previamente, es necesario ser usuario de la plataforma e identificarse como tal. 

Que lo disfrutes.

[Fuente: Khan Academy]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cursos online, Disney