Skip to main content

Doce aeropuertos españoles ya tienen WiFi gratis e ilimitado

Doce aeropuertos españoles ya tienen WiFi gratis e ilimitado

19/10/2015 - 20:22

Doce aeropuertos de Aena ya disfrutan del nuevo servicio de WiFi gratis e ilimitado. Descubre cuáles son y las características de la conexión inalámbrica. 

Hoy, lunes 19 de octubre, ha comenzado a funcionar el servicio de WiFi gratis e ilimitada en doce aeropuertos españoles. Los aeródromos en los que los viajeros ya pueden hacer uso de la conexión gratuita a la Red son Adolfo Suárez Madrid - Barajas, Barcelona - El Part, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas. 

Como ya os informamos hace unas semanas, Aena adjudicó la concesión para ofrecer este servicio en los aeropuertos y helipuertos de su red a Eurona Telecom Wireless, un grupo empresarial dedicado a las telecomunicaciones con presencia en 10 países y con más de 20 millones de usuarios de conexión inalámbrica  a Internet

Hasta ahora, en los aeródromos españoles sólo se podía disponer de 30 minutos de WiFi gratuito, pero esta característica ya ha cambiado en los doce aeródromos que han sido los primeros en estrenar el servicio.

Eurona gestionará el WiFi gratis en los aeropuertos españoles

En ellos se suprime la limitación temporal en la conexión inalámbrica gratuita a la Red y proporciona hasta 2 MB de descarga, lo que permite cubrir las necesidades básicas. El servicio se financia a través de la publicidad que se muestra a los usuarios mientras hacen uso del WiFi. 

Aquellos viajeros que requieran una conexión más potente tienen a su disposición una modalidad Premium que ofrece velocidades de entre 3 y 10 MB y no contiene anuncios.

Está disponible en tres paquetes diferenciados: por un lado, el básico es válido durante 24 horas únicamente para un dispositivo y tiene un precio de 4,9 euros. Por otro lado está el pack familiar, que concede acceso a Internet hasta a cuatro terminales por un importe de 9 euros. Y por último el abono mensual, que cuesta 15 euros y proporciona una conexión de un mes. Todos los precios incluyen el IVA.

Próximamente se irá implantado el servicio de WiFi gratis en el resto de aeropuertos y helipuertos hasta completar toda la red de Aena. 

[Fuente: El País]

Ver ahora: