Logo Computerhoy.com

DOGTV, el canal para perros, ya disponible online

DOGTV, el canal televisivo para perros
DOGTV es un canal televisivo para canes creado en Israel. Se puede contratar online para verlo en streaming a través de InternetHa sido diseñado por expertos para estimular, entretener, relajar y adiestrar a tu mascotaAdemás de distraerla, le enseñan a perder el miedo a los electrodomésticos

En la ajetreada vida moderna, tener un perro en casa es todo un problema, especialmente si todos los adultos de la casa trabajan y se tiene que quedar solo durante varias horas al día. Si se escapa, siempre puedes colocarle un GPS y localizarlo en cuestión de minutos... El verdadero problema reside en dejarlo solo en casa todo el día. Está científicamente demostrado que las mascotas se estresan y se aburren cuando se quedan solas, porque no entienden que sus amos se marchen sin ellas, y dentro de la casa no tienen mucho que hacer. Si te encuentras en esta situación, DOGTV, elcanaltelevisivo paraperros, acude en tu ayuda.

DOGTV ha sido desarrollado en Israel por científicos, psicólogos, veterinarios y adiestradores para crear contenido, 24 horas al día y siete días a la semana, específicamente pensado para los perros. Los programas se agrupan en tres categorías diferentes, emitidas en un horario específico según el ritmo de vida del animal.

  • Relajación: Una combinación de música, sonidos e imágenes pensada para que el can reduzca su nivel de estrés. Se activa en las horas en que los dueños están fuera.
  • Estimulación: Programas pensados para que el animal juegue y se divierta. Movimientos de cámara, secuencias visuales y sonidos para que salte y permanezca alerta.
  • Exposición: Diversas rutinas que ayudan al perro a habituarse a los ruidos de la vida en la ciudad: aspiradoras, pitidos de los coches, gritos de los niños, etc.

DOGTV no se limita sólo a crear contenido específico, sino que lo emite adaptado a las capacidades visuales y sonoras de los perros. Por eso nosotros, los humanos, veremos colores más vivos, sonidos más contrastados, e incluso un ligero parpadeo de la imagen, pues se imite a un frecuencia de imágenes más alta (70-80 Hz) pensada para los ojos caninos.

Este original canal ya se distribuye en algunas programaciones televisivas de Estados Unidos. No obstante todo el mundo puede contratar su versión en streaming, que se emite por Internet. Cuesta 10 dólares al mes, o 70 dólares todo un año. Echa un vistazo a su web oficial.

¿Estás dispuesto a pelearte con tu perro por el mando de la tele?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.