Logo Computerhoy.com

El dominio de Google cumple 20 años

El dominio de Google cumple 20 años

Al menos desde su registro. Ya ha llovido mucho desde aquel lejano año 1997, un año donde todavía Internet no estaba popularizado, donde no existían los smartphones tal como los conocemos ahora y donde, entre otras cosas, se registró originalmente el dominio Google.com, un dominio que ahora mismo puede valer millones y millones de dólares.

Fue, en concreto, el 15 de septiembre de 1997, cuando se registró el dominio Google.com, el buscador de la misma compañía dedicado a facilitar la vida a aquellos que estaban en un servicio llamado Internet y que les permitía navegar en distintas páginas web 1.0 con poco de multimedia y mucho de texto y enlaces.

Leyendas, secretos y curiosidades que esconde Google

Actualmente el registro del dominio Google.com corre a cargo de MarkMonitor y sufrió una última actualización el pasado 9 de septiembre, posiblemente un cambio en su futura renovación o algún dato concreto en el Whois. Eso sí, si bien el registro sucedió en la mencionada fecha, no fue hasta el 4 de septiembre de 1998 cuando se puso en circulación, un movimiento habitual el de registrar el dominio del proyecto antes de darlo a conocer.

google.com

El buscador de Google ha cambiado mucho en funciones en los últimos años, pero prácticamente poco en su diseño que aboga por una navegación rápida y eficiente por encima de cualquier virguería visual que pueda entorpecer la experiencia o distraer al usuario.

¿Tú también quieres registrar un dominio? Aprovecha este Cupón Webempresa

Si bien el registro de este dominio es ya pasado, lo que es futuro es la presentación del próximo 4 de octubre donde los de Mountain View darán a conocer sus nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, además de otros proyectos como unos auriculares con Google Assistant, la expansión de Youtube o las Google Lens.

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.