Logo Computerhoy.com

El dominio original de Kickass Torrents ahora puede ser tuyo

Jakub Motyka

El dominio original de Kickass Torrents está a la venta

Kickass Torrents llegó a ser en su día la referencia en lo que a páginas web con enlaces de torrents se refiere, pero a mediados del año pasado la justicia ordenó el cierre de la página y procedió a la detención de su creador. Lo curioso del asunto es que ahora se ha sabido que uno de los dominios de Kickass Torrents ha conseguido librarse de las garras de la ley, y resulta que se ha puesto de nuevo a la venta para que cualquiera pueda comprarlo.

La polémica de Kickass Torrents estalló en el momento en que, durante el mes de julio del año pasado, la justicia estadounidense ordenó el cierre de los seis dominios web en los que hasta ese momento se albergaba esta página de torrents. De esos seis dominios, el más popular era el de KickassTorrents.com, pero había otros cinco que también servían de respaldo a la hora de ofrecer los enlaces de los torrents a los usuarios. Uno de esos dominios, el de Kat.ph, está de nuevo a la venta.

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

Kat.ph era uno de los seis dominios que permitían el acceso a los servidores de Kickass Torrents, y se trataba de un dominio registrado bajo la extensión de Filipinas (.ph) que en su momento recibió una petición oficial por parte de las autoridades estadounidenses para que cesara su actividad y redirigiera sus servidores a una página oficial del Departamento de Justicia estadounidense. Los propietarios de este dominio decidieron dejarlo morir hasta que expirara su registro (normalmente, los dominios se renuevan año tras año), y ahora alguien ha conseguido comprar el dominio de Kat.ph aprovechando que su registro ya había caducado.

Desde el blog de Torrent Freak han tenido la oportunidad de entrevistar a la persona que ha comprado de nuevo el dominio deKat.ph, y resulta que se trata de un empresario que acostumbra a comprar y vender dominios con la idea de obtener algún beneficio económico en la transacción. Esta persona compró el dominio por 9.000 dólares, pero ante la imposibilidad de sacar rentabilidad de su tráfico ha decidido ponerlo de nuevo a la venta por 7.000$.

Así se encuentran películas gratis en YouTube: es legal, fácil y muy útil

Tal y como explica el dueño del dominio de Kat.ph, se trata de una página que sigue trayendo tráfico estable todos los meses (700.000 visitas únicas en el último mes, según señala el entrevistado) pero que, debido a la naturaleza del proyecto que en su día estuvo relacionado al dominio, lo pone muy difícil para obtener ingresos mostrando los anuncios de Google. Por ello, el dominio está de nuevo a la venta para que cualquiera que esté interesado en adquirirlo pueda hacer su propia oferta (siempre y cuando supere los 7.000 dólares).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, Torrents, página web