Logo Computerhoy.com

Dónde se archivan los correos en Gmail

Dónde se archivan los correos en Gmail

Una de las funciones más enigmáticas de Gmail es la función de Archivar.

Su nombre hace lo que dice, pero su objetivo, a priori, no está claro. ¿Para qué archivar los correos si están todos en la bandeja Recibidos, convenientemente alojados en la nube? Y una vez archivados, ¿dónde van a parar? Su objetivo es distinto, pero al mismo tiempo similar a Eliminar, que también quita los mensajes de la bandeja de entrada.

Vamos a echar un vistazo a la función Archivar de Gmail, para descubrir para qué sirve, y dónde se archivan los correos en Gmail. También vamos a mostrar las diferencias entre eliminar y archivar correos.

Cómo funcionan las estrellas para destacar en Gmail

Cómo archivar un correo

En Gmail, eliminar un correo consiste en enviarlo a la bandeja Papelera. Permanecerá allí 30 días, luego desaparece definitivamente.

Archivar un correo consiste en eliminarlo de Recibidos y de cualquier otra bandeja de Gmail, pero no se borra. Un dato importante es que ese mensaje volverá a aparecer en la bandeja de entrada, si alguien lo responde.

Para archivar un correo, pulsa sobre el mensaje con el botón derecho y elige Archivar:

Dónde se archivan los correos en Gmail

Cómo recuperar los mensajes archivados

Los correos archivados se eliminan de las bandejas de entrada y no van a ningún sitio específíco. Pero aparecen en las búsquedas. Por tanto, si quieres recuperar un correo archivado en Gmail, del que recuerdas el nombre o alguna palabra, símplemente búscalo en el buscador de Gmail:

Dónde se archivan los correos en Gmail

¿Y qué haces si no recuerdas los mensajes que tenías archivados?

Gmail los marca con la etiqueta Todos. Así que solo tienes que ir a la columna izquierda de Gmail, pulsar en la flecha Más para que aparezcan todas las bandejas y etiquetas, y seleccionar Todos:

Cómo silenciar correos en Gmail (no es lo mismo que archivar)

Ahí encontrarás los correos archivados de Gmail.

¿Qué es Gmail Go, la app alternativa de Gmail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, eMail