Logo Computerhoy.com

Dónde descargar plantillas de Google Docs para el trabajo, el hogar o las finanzas

Plantillas para Google Docs.

Google Docs se alza como la principal alternativa gratis a Microsoft Office, completamente online y disponible en todos los sistemas operativos. Su popularidad crece a la par que su utilidad, pues prácticamente sirve para editar cualquier documento. Además, puedes descargar plantillas para Google Docs de cualquier documento: presupuestos, facturas o currículos.

Las plantillas gratis para Google Docs son cientos, aunque sin duda las mejores son las creadas y compartidas directamente por Google. Ideales para el trabajo, el hogar o las finanzas, y es que las puedes ir editando directamente con anotaciones que se guardan en la nube. Acto seguido, tienes acceso a todo desde el móvil o el PC.

Las hechas por Google se dividen en tres tipos, uno por cada tipo de documento compatible con Docs:

En la página creada por la compañía para compartir sus creaciones puedes encontrar, por ejemplo, cinco plantillas de curriculum vitae para Google Docs, cada una con sus características diferenciadoras de las demás. Sólo tienes que acceder y rellenar para tener tu CV listo para ser enviado.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Aunque es evidente que van destinadas a usuarios particulares, también hay plantillas de facturas para Excel -o más bien el equivalente de Google- y de presupuestos, por no hablar de folletos o cartas corporativas. Prácticamente te lo dan todo hecho incluso si eres una empresa.

Hay que aclarar que absolutamente todas estasplantillas gratis de finanzas, para el hogar y el trabajo de Google Docsestán en español. Aunque también las hay en inglés, tendrías que readaptarlas por completo para enviarlas a un hispanohablante.

Una de las ventajas de utilizar Docs como plataforma de ofimática y procesado de textos y documentos es que, además de ser completamente multiplataforma y gratis, es compatible con cualquier sistema operativo. Microsoft Office no está en Linux, por ejemplo -aunque sí LibreOffice- así que Docs es una opción muy apatecible para cualquier usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofimática