Logo Computerhoy.com

Dónde ver la Luna de Sangre del 15 de abril en directo

Dónde ver el eclipse de la Luna de Sangre el 15 de abril en directo
El eclipse de Luna de Sangre del próximo martes 15 de abril es el primero de los cuatro que se producirán en 6 mesesPresenta la particularidad de que la Luna se teñirá de rojoEn España será penumbral. Te mostramos cómo verlo en directo, y completo, desde Perú y Tenerife

El próximo martes 15 de abril se inicia el Tetraedro, una encadenación de cuatroeclipses lunares que tendrán lugar en los próximos seis meses.

Es una coincidencia que no volverá a ocurrir hasta el año 2032.

Su particularidad más llamativa es que en laLunase teñirá de un color rojo anaranjado, por eso en algunos lugares se la llama Luna de Sangre:

Aquí puedes ver los lugares en donde se verá el eclipse:

Eclipse Luna de Sangre, el 15 de abril

En las zonas blancas (América) disfrutarán de un eclipse completo. En España será penumbral: sólo podrá verse parcialmente.

Otro de los fenómenos únicos de esta noche del 15 de abril, es que la sombra del volcán Teide, que se proyecta a la atmósfera, se alinea a la perfección con el propioeclipse lunar:

Eclipse de Luna sobre el Teide

Es un fenómeno que no se producía desde hace 13 años.

Controla un telescopio del Observatorio del Teide desde tu casa

Si quieres ver ambos fenómenos en directo, desde una posición privilegiada, y en su máximo esplendor, el Proyecto GLORIA se ocupa de todo.

Se trata de una red de 17 grandes telescopios de todo el mundo que tiene como objetivo difundir la astronomía mediante la realización de experimentos llevados a cabo por los propios internautas.

Durante el eclipse lunar del próximo 15 de abril, además de disfrutar de su belleza realizarán una serie de experimientos a través de su web, como medir el tamaño de la sombra de la Tierra, o la altura del volcán Teide desde la longitud de su sombra.

El Proyecto GLORIAva a retransmitir, en directo, vía streaming, eleclipse con la Luna de Sangredesde Perú, así como la alineación de la sombra del Teide con el propio eclipse. Podrás seguirlo a través de la web GLORIA Live.

La retransmisión en directo tendrá lugar a la hora  6:30 – 7:10 UT (8:30 a 9:10 CEST) del próximo 15 de abril. Se iniciará en el Teide (Tenerife), para terminar en Perú.

Un acontecimiento único que sólo tiene lugar una vez en una década. ¡No te lo pierdas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.