Logo Computerhoy.com

Dónde ver online la lluvia de meteoritos de Camelopardálidas

Dónde ver online lluvia de meteoritos o estrellas de Camelopardálidas
Las lluvias de estrellas o meteoritos se producen cuando la Tierra se cruza con los restos de la estela de un cometaDurante la noche del sábado 24 de mayo se han podido ver hasta 400 meteoritos a la horaTe mostramos varias páginas web para que lo veas online, en directo

La lluvia de meteoritos es un espectáculo que merece la pena contemplarse en directo. Desde esta mañana del sábado 24 de mayo, la Tierra pasa a través de los restos de la cola de un cometa, que al chocar contra la atmófera se convierten en bolas de fuego que caen sobre la superficie terrestre.

No son ningún peligro. Se desintegran antes de llegar al suelo.

Lluvia de meteoritos

Los cometas, al igual que lo planetas, orbitan alrededor del sol, pero su órbita es mucho más elíptica. Están formados por hielo y rocas, así que cuando pasan cerca del sol el hielo se deshace y parte de las rocas se desprenden, formando la popular cola del cometa, que les da su apariencia.

Durante el día de hoy, la Tierra está cruzando la estela del cometa 209P/LINEAR, que fue descubierto en 2004. Esta es una foto de hace unos días:

Lluvia de meteoritos

China llega a la Luna, 40 años después que los soviéticos

Lo más sorprendente de todo es que esta estela del cometa que cruzamos ahora, es antigua. Según los astrónomos, se creó entre 1700 y 1800, hace más de 200 años.

La lluvia de meteoritos de este fin de semana, llamada de Camelopardálidas, por la constelación desde donde aparecen en el cielo, ocurre durante el día en España, así que no es visible.

Los lugares privilegiados para disfrutar de ella al aire libre son los países el norte de América: Estados Unidos, Canadá y Mexico.

En los momentos de máximo apogeo se pueden divisar hasta 400meteoritosa la hora, aunque lo normal es ver entre 1 y 6 por minuto.

Si no has podido disfrutar de esta lluvia de estrellas en el cielo, puedes entrar en las webs Virtual Telescope o Slooh y verla ahora mismo en directo, a través de sus webcams.

[Fuente: Vox.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.