Logo Computerhoy.com

Dos aviones aterrizan por amenaza de bomba en Twitter

Dos aviones de la compañía Delta aterrizan de emergencia en Atlanta por amenaza de bomba en Twitter.
Un usuario de Twitter llamado Zortic envió un tuit a la aerolínea Delta asegurando que había puesto una bomba, pero no recordaba en qué aviónLas autoridades calificaron la amenaza de "creíble", así que obligaron a aterrizar a dos aparatos qur volaban rumbo a AtlantaNo se han hallado bombas

Hay gente que se aburre mucho, o simplemente les gusta hacer daño, así que no se les ocurre nada mejor que publicaramenazas de bomba en Twitter. Amenazas que afectan a aviones repletos de pasajeros en pleno vuelo, y tanto ellos como sus familiares, pueden leer dichas amenazas.

Más allá del trastorno, el retraso y la preocupación que una amenaza de bomba representa, no hay que dejar a un lado el inmenso gasto que conlleva desviar un vuelo para realizar un aterrizaje de emergencia el el aeropuerto más cercano, escoltado por cazas militares, y proceder al registro con perros y personal especializado.

Pero al parecer un usuario deTwitterllamadoZortic decidió reclamar algo de protagonismo en los medios, enviando un tuit a la compañía aérea Delta, en donde afirmaba que había puestouna bomba en uno de sus aviones,pero que había olvidado cuál era. Y les preguntaba, amablemente, si podían ayudarle a encontrarlo:

La cuenta de Twitter de Zortic ya ha sido suspendida, así que sólo podemos poner imágenes:

Amenaza de bomba en Twitter

Aseguraba que se trataba de un vuelo entre Portland y Atlanta, pero no se acordada del número de vuelo:

Amenaza a vuelos en Twitter

Riesgos y amenazas del Internet del futuro

Las autoridades calificaron esta amenaza de "creíble", así que rápidamente se inició el dispositivo de seguridad. Puesto que los datos no eran muy precisos, se decidió que dos aviones que cubrían la ruta entre Porland y Atlanta eran sospechosos de portar dicha bomba, el Delta 1156, y el SouthWest Airlines 2492. Ambos fueron escoltados por cazas F-16 hasta el aeropuerto de Atlanta, en donde fueron registrados por personal especializado y perros adiestrados, que no hallaron ningunabomba.

Tal como hemos comentado, la cuenta deTwitterde Zortic ha sido suspendida, y el FBI está rastreando en estos mismos momentos su paradero, habiéndose confirmado que los datos personales que se mostraban en su cuenta, eran falsos.

[Fuente: Gawker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Twitter