Skip to main content

Dos detenidos en Dinamarca por informar sobre PopCorn Time

Dos detenidos en Dinamarca por informar sobre PopCorn Time
user

21/08/2015 - 10:29

La justicia se está poniendo cada vez más dura con la piratería y prueba de ello es el último suceso en el que está implicado PopCorn Time.

Y es que la justicia ha efectuado una orden de arresto dejando dos detenidos en Dinamarca por informar sobre PopCorn Time, hacer guías y consejos de uso de tal servicio.

Además, también han sido incautados los dominios con los que daban estas informaciones, que eran popcorntime.dk y poprcorn-time.dk

El caso se vuelve controvertido por un pequeño matiz: dichos usuarios no enlazaban a contenidos con copyright.

Tras un año de lanzamiento, el servicio de streaming de películas y series está empezando a mostrar signos de debilidad y no ha superado todas las trabas legales a las que se enfrenta.

Además, el hecho de haber atraído a gran cantidad de usuarios le ha hecho ganar en popularidad y por tanto estar constantemente en el punto de mira de los organismos infractores.

A pesar de ello, están ejerciendo la ley hasta un límite insospechado pues los arrestos en Dinamarca se están produciendo sin llegar a compartir enlaces.

Prueba de ello es este caso, pues mientras las detenciones suelen darse en quien comparte archivos o está estrechamente relacionado con tales contenidos. estos dos hombres de 30 años no tenían ningún tiempo de conexión con este servicioSólamente se dedicaban a recopilar guías de uso y configuración, así como noticias relacionadas con el portal.

Streaming de películas de BitTorrent en Android

Dada la sección 299B del Código Penal danés, los acusadores podrían enfrentarse hasta a 6 años de cárcel por tal hecho.

PopCorn Time es un servicio de reproducción en streaming de películas y series online de código abierto, por el cual los usuarios pueden hacer sus propias versiones, o forks, y distribuirlas.

Tal servicio transmite contenidos audiovisuales de forma gratuita sin consentimiento de las compañías de los derechos de los mismos, ya que lo hace a través de rastreadores de Torrent.

[Fuente: TorrentFreak]

Ver ahora:

Te recomendamos