Logo Computerhoy.com

Drag queens, indios y mujeres maltratadas, contra Facebook

Drag queens, indios y mujeres maltratadas y otros colectivos convocan una manifestación contra Facebook.

El lunes va a ser un día movido en el cuartel general de Facebook, en Menlo Park (California).

Drag queens, mujeres maltratadas, indios americanos, funcionarios de prisiones, psiquiatras que trabajan con enfermos mentales, y otros colectivos que defienden que el anonimato es un derechoo una necesidad profesional, van a participar en una manifestaciónen la sede central deFacebook, convocada por el colectivo #MyNameIs.

Estos usuarios de Facebook se quejan de que la red social exige utilizar los nombres realesy usar documentos oficiales para identificarse cuando crean una cuenta de Facebook, y piensan que estos requisitos atentan contra sus derechos, e incluso pueden poner en peligro su vida.

Los casos son variados.

Drag queens, travestis y otros colectivos transexuales se quejan de que el nombre que usan no se corresponde con su nombre real, y que mucha gente los denuncia por nombre falso a Facebook sólo para meterse con ellos o cuando hay desavenencias, y Facebook atiende estas peticiones y expulsa a quienes no usan su nombre real.

Algunos nativos americanos han sido expulsados por usar su nombre indio, que Facebook ha interpretado como un avatar, y no lo ha aceptado.

Víctimas de la violencia doméstica, funcionarios de prisiones, policías, psiquiatras que trabajan con enfermos mentales se quejan de que revelar su nombre real puede poner en peligro su vida, o su profesión.

Todos ellos se han unido bajo el colectivo #MyNameIs.

Manifestación contra Facebook

Facebook ya permite publicar GIFs animados

Facebook defiende que el uso de nombres reales ayuda a combatir el fraude, el acoso, la suplantación de personalidad y los ataques de odio. Pese a que ya ha mantenido varias reuniones con los representantes de #MyNameIs, parece que este colectivo no ha quedado satisfecho con las propuestas de la compañía de Mark Zuckerberg, por eso han convocado la manifestación del 1 de junio en la sede central de Facebook.

[Fuente: USA Today]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook