Logo Computerhoy.com

Los drones gigantes de Facebook despegarán en 2015

Miguel Morales

Drones Facebook
Los drones de Facebook servirán para llevar Internet al 15% del planeta al que no llega la conexiónLos aviones no tripulados tendrán el tamaño aproximado de un Boeing 747 y volarán por debajo de los 40.000 piesFacebook ha explicado que este proyecto es posible debido a la ausencia de normativas

Facebook quiere llegar a todo el mundo, quieran o no. Para ello, la compañía planea crear en los próximos tres o cinco años un plan para llevar Internet a todos los rincones del planeta. El ambicioso plan de la compañía pasa por acercar la conexión a ese 15% del globo al que no llega pasa por una flota potncial de drones gigantescos recorriendo los cielos. Del tamaño aproximado de un Boeing 747, pero muño más ligero, estos aviones se valdrían de la luz solar para llegar a 21 países de América Latina, África y Asia. 

El director de ingeniería del laboratorio de conectividad de Facebool, Yael Maguire, ha dado los detalles de cómo una flota de aviones no tripulados (se resisten a llamarlos drones) podrían proporcionar conexión a Internet a todos los rincones del mundo. 

Atento a las fotografías y vídeos de los drones gigantes de Facebook

Maguire ha declarado que el plan es factible de momento dado que aún no existen normativas respecto al uso de los drones, ni de los aviones que vuelen por debajo de los 60.000 pies. Aprovechándose de este vacío legal, Facebook planea darse prisa para poder poner en el aire sus aviones antes de que esta circunstancia cambie. 

Una vez estén volando, los drones podrán seguir en el cielo durante meses, un tiempo nada despreciable teniendo en cuenta que el récord de vuelo con un avión propulsado por energía solar es de dos semanas. 

Maguire ha asegurado que con la tecnología de Facebook esperan tener una nave así en el cielo en 2015, para comenzar las pruebas en algún sitio remoto y sin determinar de Estados Unidos. Se espera tener un modelo finalizado en un plazo de tres a cinco años, dependiendo de cómo vayan las pruebas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, Facebook