Logo Computerhoy.com

Dropbox permite subir archivos sin tener cuenta de usuario

Dropbox subir archivos sin tener cuenta usuario

El servicio de almacenamiento en la nube DropBox ha presentado una nueva característica que permitirá subir archivos sin tener una cuenta de usuario, incluso si no se está registrado en la plataforma. 

La opción se llama "Solicitud de archivos" y, gracias a ello, el usuario podrá dotar a otro de capacidad para subir cualquier documento a una carpeta de su elección. 

Éste puede especificar a su vez qué tipo de archivo está buscandoy el motivo por el que lo solicita. Después, se envía un enlace generado para la subida de archivos a la carpeta o una solicitud al correo electrónico de una persona determinada.

Los archivos se guardan en la carpetaSolicitud de archivos de DropBox por defecto, pero se puede modificar la ubicación. Además, esta herramienta permite requerir documentos que estaban alojados previamente en el sistema de almacenamiento en la nube. 

Dropbox permite subir archivos sin tener cuenta de usuario

Pero, ¿Por qué nos beneficia? Esta mejora es una alternativa para que la gente no tenga que hacer el proceso de enviar archivos vía e-mail.

Gracias a ello, DropBox facilita el proceso de compartir documentos, así como que usuarios potenciales se adentren en el servicio y se hagan una cuenta. 

DropBox te deja introducir comentarios en los archivos

Esta nueva característica que permite subir archivos sin tener cuenta de usuario a DropBox tiene varias ventajas adicionales. La que más destaca es que funciona con archivos pesados de hasta 2GB que no sería posible mandar por e-mail, como vídeos. 

Tal y como ha confirmado la compañía, esta opción está disponible para todos los usuarios del servicio y llegará a las cuentas de empresas durante las próximas semanas.

[Fuente:DropBox]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nube, dropbox