Logo Computerhoy.com

Dropbox reconoce dar información a los gobiernos

Juan Carballo

Dropbox reconoce dar información a los gobiernos
Dropbox se suma a la lista de servicios de Internet que han recibido presiones por parte de gobiernos que buscan obtener información sobre los usuarios.

Internet se ha convertido en el campo de batalla de los servicios de inteligencia de todo el mundo, en especial de los Estados Unidos. Hace años que compañías como Microsoft y Apple denuncian la presión que ejercen algunos gobiernos para obtener información de los usuarios. En este sentido, Facebook y Twitter también han reaccionado y desde este año envían mensajes de alerta para prevenir a sus clientes.

Dropbox ha sido el último servicio de Internet en sumarse a esta reacción por la transparencia online. Esta empresa de almacenamiento de documentos y archivos en la nube ha publicado una serie de datos recabados entre enero y junio del 2015 sobre las peticiones de informaciónque recibe de distintos gobiernos.

Mensaje de advertencia de Facebook

En este período de tiempo, Dropbox ha recibido un total de 227 órdenes de registro, 179 citaciones y 10 órdenes judiciales, cifras que demuestran que la actividad de losservicios de inteligenciase está intensificando en Internet. Por otra parte, solo un 1’7% de las peticiones gubernamentales proceden de fuera de los Estados Unidos.

Aunque parece que los usuarios españoles están fuera de riesgo según estos datos, en realidad el gobierno de Madrid sí que está actuando en las redes sociales. El Estado español solicitó entre julio y diciembre del año 2013 información sobre 811 usuarios de Facebook.

Los mejores antivirus para PC de 2015

No se han publicado datos del 2015, pero teniendo en cuenta que las redes sociales son el gran vehículo de comunicación de las principales amenazas del presente, como son el terrorismo o la delincuencia organizada, todo parece indicar que la actividad de los servicios de inteligencia es más intensa ahora que en 2013.

Se confirma así la tendencia de los gobiernos a husmear en Internet y espiar a sus ciudadanos en las redes sociales, pero también se afianza la posición de estas compañías que apuestan la transparencia y por informar a los usuarios de que hay ojos sobre ellos.  

[Fuente:channelbiz]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: espionaje, dropbox