Logo Computerhoy.com

Dropbox te regalará más espacio si mejoras así tu seguridad

Manu Vilella

dropbox almacenamiento gratis

Si hay algo que nunca está de más es el espacio de almacenamiento, y más si es en la nube y te lo ofrece Dropbox totalmente gratis. Y es que el proveedor de almacenamiento online va a ofrecer a sus usuarios más capacidad (2 GB en la actualidad para usuarios de cuenta gratuita) si adoptan sus sistemas de seguridad.

En la actualidad, el precio de 1 TB de espacio en Dropbox es de 10 dólares mensuales y de 15 dólares para gozar de almacenamiento sin fín. Sí, sin fin, totalmente ilimitado. Con estos precios no es de extrañar que la compañía se consolide como una de las preferidas por el usuario, contando con más de 400 millones de adeptos.

Pero la compañía quiere ir un paso más allá. Es por esto que Dropbox va a ofrecer espacio y almacenamiento gratis, y adicional, a quienes cuiden la seguridad de su cuenta. Porque, si no lo hace el usuario, ¿quién lo va a hacer sino? La compañía puede cuidar la seguridad de su infraestructura y trabajar en este sentido, pero también los usuarios tenemos la responsabilidad de hacer uso de las nuevas funciones que nos permiten que nuestros datos estén más seguros.

Y ésta que os contamos ha sido la idea de los chicos de Dropbox: permitir que el usuario consiga más espacio gratis siempre y cuando utilice el sistema de autenticación en dos pasos. Con él, se hace necesario que, para que alguien acceda a sus datos en la nube, además de introducir su usuario y contraseña se apoye en otro medio de verificación de acceso, como puede ser un código pin que se recibe en el teléfono móvil y sin el cual no se puede acceder.

¿Serías capaz de conseguirlo? Dropbox te paga casi 5.000 dólares si consigues hackearlos

El jefe de seguridad de Dropbox ha explicado en una charla que los usuarios no estarían utilizando este método de autenticación en dos pasos, que implementaron en 2012 y por ello han decidido regalarles espacio gratis en Dropbox, a cambio de activar esta opción.

Se desconoce cuándo la compañía ofrecerá este regalo y cuánto almacenamiento gratuito adicional decidirá ofrecer, pero será importante estar muy atento para no dejar escapar la oportunidad.

[Fuente: TalkAndroid]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nube, dropbox