Logo Computerhoy.com

eBay celebra sus 20 años presentando nueva app

eBay celebra sus 20 años presentando nueva app

Este mes eBay cumple su vigésimo aniversario y lo celebra presentando eBay 4.0, su renovada aplicación para dispositivos móviles.

Se cumplen 20 años desde que el fundador de eBay, Pierre Omidyar, decidió crear a modo de proyecto personal una página de subastas con la que poder recuperar algo de dinero vendiendo un viejo puntero láser que utilizaba para sus presentaciones y que finalmente vendió por 14,83 dólares. Se convirtió en la primera venta de un portal que actualmente cuenta con más de 800 millones de anuncios listados.

Ese proyecto nació como Auction Web, pero éste nombre no duró demasiado. En principio pensó en EchoBay, pero al encontrarse ya registrado como marca, Omidyar optó por contraerlo, obteniendo eBay y registrándolo con ese nombre. De ese modo nacía uno de los portales globales de compraventa, que más adelante se convertiría en el referente para el e-commerce mundial.

Tras 20 años de brillante trayectoria, eBay se ha convertido en una de las 50 marcas más valiosas del mundo y sus cifras lo confirman: Más de 157 millones de compradores, 25 millones de vendedores en todo el mundo ofreciendo más de 800 millones de productos.

Nueva app para celebrarlo

Si por algo ha destacado eBay durante todos estos años ha sido por revolucionar las relaciones entre vendedores y compradores.

Actualmente en el 53% de las operaciones de compraventa se utiliza un dispositivo móvil en algún momento del proceso de compra, generando 8,2 millones de anuncios semanales desde dispositivos móviles. Semejante volumen de operaciones desde las plataformas móviles no podía quedar sin respuesta.

Por ese motivo se ha presentado la nueva aplicación para dispositivos móviles eBay 4.0.

Si bien es cierto que la aplicación para dispositivos móviles de eBay lleva desde 2007 presente en 190 países, y desde ella se listaban más de 1,2 mil millones de anuncios, con eBay 4.0 han querido facilitar al máximo la gestión de las operaciones de compra y venta desde el móvil o tablet, ofreciendo una experiencia simplificada y personalizada, inspirada en los comentarios y valoraciones de los clientes donde encontrar el producto que buscas sea mucho más rápido.

eBay 4.0 ofrece una interfaz renovada en la que prima una experiencia de uso sencilla y personalizada para los compradores y una herramienta de gestión eficaz para los vendedores, ofreciendo una aplicación única para ambas partes y compatible con iPhone, iPad y dispositivos Android.

Algunas de las novedades más destacadas de eBay 4.0 es su renovado diseño que permite acceder de forma sencilla a ofertas y tendencias que podrían interesarte e información sobre promociones y eventos destacados.

También ofrece un nuevo canal llamado Actividad en el que se recogen las búsquedas realizadas y permite realizar un seguimiento de las más interesantes para, de ese modo, no perder de vista las ofertas que encuentres.

Asimismo, han simplificado la experiencia de venta haciendo que sea mucho más sencillo poner tus productos a la venta, aunque sea la primera vez que lo haces en eBay y ofreciéndote consejos y sugerencias para que tus ventas sean más efectivas.

De cara a los vendedores habituales, eBay 4.0 ofrece nuevas herramientas que les permiten realizar un seguimiento y monitorización de las ventas más sencilla y efectiva.

Si todavía no la has probado, puedes descargarla ahora mismo desde la App Store o desde Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.