Logo Computerhoy.com

Edge es el único navegador que permite ver Netflix a 1080p

Juan Carballo

Edge es el único navegador que permite ver Netflix a 1080p
Microsoft ha afirmado, con razón, que Edge es el único de los cuatro grandes navegadores que puede reproducir contenido de Netflix con resolución FullHD. 

Los de Redmond no se rinden a la hora de vender las virtudes de Edge, elnavegador de Microsoft que retiró al malogrado Internet Explorer de la primera línea. Y no es para menos, el rendimiento de Edgeha sido cuestionado desde que se lanzó en julio del 2015, además no cuenta con el catálogo de plugins y extensiones que sí que está disponible, por ejemplo, en Firefox y Chrome.

Parece que la compañía no está dispuesta a permitir que Edge sufra el destino de Explorer, duramente criticado por los usuarios del sistema operativo. Ya el pasado mes de junio Microsoft publicó un experimento en el que ponían a prueba el consumo de batería reproduciendo el mismo contenido -a la vez- en cada uno de los cuatro grandes navegadores: Chrome, Firefox, Opera y Edge. Este último resultó ser el mejor parado permitiendo 7 horas y 22 minutos de autonomía. Google Chrome apenas resistió 4 horas y 19 minutos encendido.

Esta semana Microsoft ha lanzado otra ofensiva a su competencia afirmando que Edge es el único de losprincipales navegadoresque es capaz de ofrecer una resolución de 1080p (FullHD) para reproducir contenido de Netflix. A pesar de la polémica, los de Redmond tienen razón: si quieres ver una serie, película o documental en el ordenador a 1080p es imprescindible utilizar Edge.

Las mejores películas que puedes ver en Netflix

La compañía ha sostenido esta afirmación aportando un documento de especificaciones de Netflix que, efectivamente, corrobora esta información. Solo elnavegador de Microsoftpuede transmitir a 1080p, tanto Edge como Explorer, frente a los demás navegadores que están limitados a 720p (HD). Los menús secretos de Netflix (Ctrl + Alt + Shift + D) que muestran en pantalla la resolución y el bitrate sirven para verificar esta cuestión. No obstante, también Safari, aunque no es uno de los "cuatro grandes", permite reproducir Netflix en FullHD a partir de Mac OS X.

Edge es el único navegador que reproduce contenidos de Netflix en FullHD

La compañía ha explicado que Edge fue diseñado para aprovechar las características de Windows 10, esto incluye el PlayReady Content Protection y el motor de medios Protected Media Path. También confirmaron la alianza con Open Media Alliance para desarrollar formatos, códecs y otras tecnologías de última generación para la reproducción de vídeo Ultra HD.

Las mejores series del catálogo de Netflix en España

En la actualidad hay muchos televisores y dispositivos que admiten la resolución 4K de Netflix, pero el PC no es una de estas plataformas. Así que los usuarios que busquen la mejor resolución para ver contenidos en el ordenador, por el momento solo Edge puede reproducir a 1080p

[Fuente:pcworld]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.