Logo Computerhoy.com

Edge pierde cuota de mercado por su exclusividad con Windows 10

Edge pierde cuota de mercado por su exclusividad con Windows 10

A pesar de los esfuerzos que está realizando Microsoft para que tanto Windows 10 como Edge sean predilectos para los consumidores de ordenadores, la reacción del público es más bien contraria. Los de Redmond han adoptado una política algo agresiva intentando que sus sistemas operativos y navegadores sean siempre los recomendados, a veces de una manera que el público entiende como provocativa y spam.

Los últimos datos de la firma de mercado NetMarketShare no  son muy halagüeños para Microsoft. En el pasado mes de noviembre, Microsoft Edge ha perdido algo de cuota de mercado frente al resto de navegadores, un comportamiento que puede deberse a distintas lecturas y que han colocado al nuevo navegador Edge en el cuarto lugar entre los más usados.

La cuota de mercado de Microsoft Edge está muy lejos de sus competidores, incluso siendo superado por Internet Explorer, navegador que ya no recibe actualizaciones desde la compañía norteamericana. Los últimos datos señalan que la cuota de mercado de Edge es de tan sólo 5,21% respecto al 5,26 que ostentaba el pasado mes de octubre. El navegador más usado es Google Chrome con una cuota de mercado del 55,83%, seguido de Internet Explorer con 21,66% y Firefox con un 11,91%. Los únicos navegadores que están por debajo de cuota de mercado respecto a Edge son Safari con un 3,61% y Opera con un 1,36%.

cuota de mercado edge

¿A qué puede deberse esta pérdida de cuota de Microsoft Edge? Edge es un navegador que sólo es posible descargarlo para Windows 10, pero en cambio los navegadores restantes son válidos para cualquier sistema operativo. Esto provoca que Microsoft Edge tenga menos posibilidades de ser instalado en un ordenador, dado que aún sólo es exclusivo de Windows 10, un sistema operativo que tampoco está consiguiendo la cuota de mercado deseada.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.