Skip to main content

Un edificio de Tokio se vende por 547 Bitcoins

Comprar casa en Japón con Bitcoins

29/01/2018 - 10:47

¿Qué pensarías si pudieras pagar todas tus compras en criptomonedas? La idea no parece ser tan descabellada, y no sería la primera vez que una tienda acepta el Bitcoin como método de pago. Lo que no nos esperábamos es conocer una noticia en la que se ha sabido de la existencia del primer edificio a la venta en Japón que acepta pagos en Bitcoins.

Parece que en algunas partes del mundo poco a poco se va aceptando cada vez más el Bitcoin como método de pago. Según hemos sabido, la empresa japonesa Yitanzi tiene en venta varias propiedades inmobiliarias en las que están dispuestos a aceptar pagos con criptomonedas. En concreto, se trata de un pequeño edificio comercial y diferentes apartamentos con un precio de salida de 547 Bitcoins. Si la propuesta de hacer la transición mediante esta moneda virtual no termina de convencer al futuro propietario y pese a todo está interesado en hacerse con el edificio, también lo puede adquirir por seis millones de dólares (lo que en el momento de la redacción de esta noticia equivale a 532,02 Bitcoins).

Financiar transacciones inmobiliarias con Bitcoin es una práctica aceptada en Estados Unidos y ahora comienza a expandirse en el país nipón, de forma que dentro de poco tiempo -si toda la burbuja de las criptomonedas no explota antes- no será tan descabellado pensar en comprar una casa en Japón con Bitcoins. Cabe recordar que Japón es, por ahora, el único país desarrollado que ha legalizado las criptomonedas como método de pago (lo hizo a finales de 2017), y no es el único que está siguiendo este camino: muy de cerca le sigue Rusia, otro país que también se está planteando regular el Bitcoin y otras criptomonedas.

Desde que las autoridades niponas dieran luz verde a esta criptomoneda han sido varias las iniciativas relacionadas con estas monedas virtuales en la tierra del sol naciente, como el proyecto para cobrar la nómina en Bitcoins y, ahora, que se haya puesto a la venta el primer edificio en Japón que se puede comprar con Bitcoins.

La suculenta oferta viene motivada tras detectarse un aumento del interés de los inversores de criptomonedas en el mercado inmobiliario del país asiático. No van desencaminados, puesto que el banco más grande de Japón, MUFG, ha anunciado sus planes acerca de lanzar un intercambio de criptomonedas para atender la creciente demanda sobre esta moneda.

Hazte con uno de estos ordenadores para minar Bitcoins

Además del interés por parte de los inversores, existe otro motivo de peso para poner a la venta el primer edificio en Japón a cambio de Bitcoins. El CTO de Yitanzi, Yokozawa Yuske, ha señalado que con esta operación también busca evitar las trabas bancarias y el riguroso control al que se someten las operaciones de compra de Bitcoin en Japón, tras haber sido regulada esta moneda virtual.

De acuerdo con las palabras de Yuske, esta curiosa iniciativa sienta la base para posteriores operaciones similares utilizando este método de pago. Acerca de la posibilidad de que las transacciones se hagan en otras criptomonedas como Ethereum o Monero, los responsables de poner a la venta este edificio no han querido comentar nada al respecto.

¿Y si hubiera comprado Bitcoins en su día? Calcula cómo de rico serías ahora

Además de este proyecto y de la propuesta de recibir el sueldo en criptomonedas, se pueden pagar más cosas con Bitcoin en Japón. Los fabricantes de productos electrónicos (como Bic Camera), las cadenas de hoteles low cost, las aerolíneas low cost (como Peach) y otras empresas ya aceptan el Bitcoin como un método de pago a raíz de la aprobación estatal. Pese a todo, en otras partes del mundo la situación ya ha empezado a darse la vuelta: Steam, por ejemplo, anunciaba recientemente que ya no aceptaba el Bitcoin como método de pago en su tienda de juegos.

[Fuente: CNN]

Ver ahora: