Logo Computerhoy.com

Edward Snowden estrena su cuenta personal en Twitter

Edward Snowden estrena su cuenta personal en Twitter
El ex-espía Edward Snowden ha inaugurado su cuenta de Twitter con un provocador mensaje "¿Podéis escucharme ahora?". De momento sólo sigue a un usuario, la NSA. 

Aunque renegaba de las redes sociales, a las que acusaba de cometer errores que comprometían la seguridad de los usuarios, Edward Snowden ha decidido comenzar a tener una participación activa a través de estos canales y ha estrenado su cuenta personal en Twitter con el nombre de usuario @Snowden.

El pasado 18 de septiembre, el analista estuvo presente en el espacio STARTALK, un programa de podcast del popular astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, y, entre otras cosas, en la entrevista dijo que tenía intención de comenzar a tener una participación más activa en las redes sociales, y ha cumplido su palabra.

Como no podía ser de otra forma, los primeros movimientos del ex-espía más popular de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) en la red social han sido de lo más provocadores. La cuenta ha sido inaugurada con un contundente "¿Podéis escucharme ahora?" y, ¿a que no te imaginas quién es el único usuario al que sigue? Efectivamente, has dado en el blanco: a la NSA. 

Neil deGrasse Tyson no ha tardado en darle la bienvenida. Entre otras cuestiones, el astrofísico le ha preguntado su opinión acerca de las etiquetas de héroe y traidor que se le asignan, a lo que él ha respondido: "Héroe, traidor... Sólo soy un ciudadano con voz. Daniel Ellsberg me dijo que las etiquetas nunca detienen el progreso. Ni en 1776 ni hoy"

El aterrizaje de Edward Snowden en Twitter ha generado una gran expectación y son muchos quienes no quieren perderse nada de lo que diga el ex-agente de la NSA. En concreto casi 1.100.00 personas, que es la cifra a la que asciende su número de seguidores en el momento de redactar esta noticia. Estaremos atentos, porque seguro que va dar mucho de qué hablar. 

La encriptación impide que contactemos con los alienígenas, según Edward Snowden

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.