Logo Computerhoy.com

Edward Snowden en Twitter: 47GB en notificaciones en dos días

Gonzalo Sevilla

Edward Snowden en Twitter: 47GB en notificaciones en dos días

Esta semana os contábamos cómo Edward Snowden, ex agente de la NSA, comenzaba su andadura a través de Twitter.

Lo hizo bajo el nombre de usuario de @Snowden y en recomendación del astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, como una manera de llegar al público de una manera más masificada.

Y así fue.

El pasado 29 de septiembre escribía su primer tuit que a día de hoy obtiene más de 120.000 retweets. Se trata de una cuantiosa suma de acciones pero no por ello sorprendente. Snowden es uno de los personajes que han cambiado la historia de la política en EEUU y que nos ha abierto los ojos respecto al espionaje a través de Internet. 

El consultor tecnológico y antiguo empleado de la CIA hizo público en junio del año 2013 a los diarios The Guardian y The Washington Post documentos clasificados de alto secreto.

En ellos se explicaba con todo lujo de detalles cómo la NSA realizaba vigilancias masivas por medio de los programas PRISM y XKeyscore.

Edward Snowden candidato al Premio Nobel de la Paz 2014

Mientras medio mundo lo considera un héroe, el otro medio un traidor. Quizás esa dualidad de opiniones, el exitoso documental llamadoCitizenfour y su paradero desconocido han hecho que las expectativas de su llegada aTwitterse hayan desbordado.

Tanto es así que llevando apenas 48 horas dentro de la red social, ha reconocido haber recibido hasta 47 GB de datos en notificaciones en su correo electrónico entre nuevos followers, favoritos o retweets.

“Me olvidé de desactivar las notificaciones. Twitter me envió un correo electrónico para cada cosa: Seguidor, Favorito, Retweet, Mensaje directo. 47 GB de notificaciones #lecciónaprendida”

Entre las curiosidades de su llegada a la red social del pájaro azul, tenemos que Snowdensólo sigue a la cuenta de laNSA, @NSgov, como una metáfora de la vigilancia a los poderes públicos que a su vez, vigilan a gran parte de la ciudadanía mundial.

Entre sus tuits se encuentran consejos sobre cómo mejorar laprivacidad en la red en el que declara que el control de la seguridad se empieza desde lo doméstico o lo individual.

Edward Snowden ya cuenta con más de un millón y medio de seguidores a través deTwitter, colocándose como una de los personajes públicos con mejor acogida en la historia de la red social.

Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.