EE convierte a cuatro burros en puntos de acceso Wi-Fi

Los burros han prestado un gran servicio a la Humanidad durante miles de años. Pero parece que aún pueden ofrecernos una utilidad más: la de convertirse enpuntos de acceso Wi-Fi. Tal como suena.
Eso es lo que se le ha ocurrido a la operadora británica EE, como parte de una promoción para celebrar la extensión de su red 4G a más de 15 nuevas poblaciones rurales de Reino Unido, como Gateshead, Wallasey o Lisburn.
La red 4G de EE ya llega a más de 250 ciudades y más de 2.800 pequeñas poblaciones, y cubre el 72% de la población británica, tal como informan en Recombu. Así que ha convertido a cuatroburrosde la localidad de Wirral enpuntos de acceso Wi-Fi.

Bolt, Zip, Lightening y Flash, así se llaman los equinos, permiten navegar a una velocidad de entre 20 y 30 Mbps. Y los paseos son gratuitos mientras dure la promoción.
La idea es que los visitantes puedan darse un paseo por la playa de Merseyside montados en uno de estos sufridos animales, mientras envían fotos y vídeos a sus amigos, gratis, a través del punto WiFi instalado en la montura de los pollinos.
Curiosamente, no es la primera vez que se utilizan para llevar elWi-Fia lugares remotos, o turísticos.
Hace un par de años, una empresa israelí ofrecía paseos en burro con acceso a Wi-Fi, tal como puedes ver en este vídeo:
No parece el lugar más cómodo para usar una tablet, pero te puede sacar de más de un apuro cuando necesitas utilizar Internet urgentemente, y no quieres gastar el 3G o el 4G de tu smartphone...
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.