Logo Computerhoy.com

EEUU te pedirá tus redes sociales al entrar en el país

Àlex Lázaro

EEUU controlará las redes sociales de los que accedan al país

El terrorismo es uno de los grandes problemas a los que en la actualidad se enfrentan países de todo el mundo. Estados Unidos ha puesto en marcha una nueva medida para evitar ataques en su territorio, y consiste en solicitar información sobre las redes sociales de los extranjerosque quieran entrar en el país con el fin de determinar si el sujeto constituye o no un peligro para la nación.

La medida entró en vigor el pasado martes y de momento los viajeros pueden dar o no su consentimiento para que sus perfiles en las redes sociales sean comprobados por los guardias de los aeropuertos. A pesar de ello y dado los niveles de control de EE.UU se presume que en los próximos meses podría ser obligatorio para todos.

En un principio, las redes sociales sobre las que se pide la información son Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, YouTube y Google+. En el momento en el que accedes a dar tu perfil público, los agentes te entregan un documento en el que te piden la información de tu perfil público en estas redes para poder revisar tu actividad.

Michael W. Macleod-Ball, abogado de Civil Liberties Union of America, declaró que: "Hay muy pocas reglas sobre cómo se recopila y mantiene la información que el extranjero ofrece al acceder al país. Además, el Gobierno no ha establecido unas directrices que limiten el uso de este tipo de información, así que de momento nosotros recomendamos que no se ofrezca nada".

Demuestran que las elecciones de EE.UU pudieron ser hackeadas

El Gobierno de EE.UU se está enfrentando a cientos de críticas tanto de agencias de derechos de todo el mundo como de usuarios que han tenido problemas desde que han accedido a prestar su información sin pensar en las consecuencias.

Donald Trump, persona del año para la revista Times

¿Darías tu información más personal para entrar a los Estados Unidos? Es tema muy controverso en el que hay posturas de todo tipo, desde la institucional que afirma que sólo se trata de una medida de prevención, hasta los que van más allá y consideran que se trata del inicio del control de la población. De momento puedes seguir accediendo al país sin problema, pero puede que en los próximos meses o años cambio y tengas que demostrar quién eres.

[Fuente: politico.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.