Logo Computerhoy.com

Ejército Electrónico Sirio hackea eBay y PayPal

El grupo de hackers Ejército Electrónico Sirio hackea PayPal y eBay. No se ha accedido a datos de usuarios.
El grupo de hackers Ejército Electrónico Sirio ha hackeado las webs de eBay y PayPal, en un acto confirmado por ambas compañíasDurante unos minutos, el tráfico se ha redirigido a otro lugarEl grupo hacker confirma que no han recopilado datos de usuarios, porque era un acto reivindicativo

El hiperactivo movimiento hacker Ejército Electrónico Sirio, afín al gobierno sirio que actualmente libra una guerra civil en aquel país, añade una nueva muesca a su larga lista de servicios de Internet hackeados para cargar contra Estados Unidos y otros países que apoyan a los rebeldes sirios.

Hoy domingo, según podemos ver en Mashable, el Ejército Electrónico Siriohahackeadodurante unos minutos las webs dePayPalyeBay, un acto confirmado por ambas compañías.

Anteriormente ya comprometió la seguridad de la Casa Blanca, Skype, la CNN, la BBC, o la agencia de noticias Reuters, entre otras.

Las páginas locales de eBay y PayPal en Reino Unido, Francia e India han mostrado durante unos minutos el logo delEjército Electrónico Sirio, tal como se puede ver en la imagen de apertura de la noticia.

Además, para demostrar el hackeo, dicho grupo hacker ha subido a Internet capturas del Panel de Control de MarkMonitor, el software que ambas compañías supuestamente utilizan para gestionar sus páginas web:

Hackey eBay y PayPal

Un hacker adolescente, responsable del robo masivo en Target

Tanto eBay y PayPal como el propio Ejército Electrónico Sirio han confirmado que no se ha accedido a datos de usuarios, porque no era esa su intención. Se trata de un acto reinvidicativo para protestar porque hace tres años que eBay y PayPal no operan en Siria.

Este es el mensaje que han colgado en una cuenta de Twitter que ya ha sido suspendida:

PayPal y eBay hackeadas

En declaraciones a Mashable, el hacker Th3 Pr0, perteneciente a dicho grupo sirio, ha reconocido que han tenido que usar técnicas especiales parahackear PayPal, debido al gran número de protocolos de verificación y autentificación que utilizan.

Y aunque esta vez no hayan robado datos, el desvío de las webs oficiales de PayPay y eBay durante unos minutos a servidores de hackers, es preocupante. Si hubiesen clonado las webs para que la gente no se de cuenta (phishing), podrían haber recopilado los nombres de usuario y contraseñas de cualquiera que hubiese entrado en su cuenta desde las páginas oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.