Logo Computerhoy.com

Elon Musk “se carga” las páginas de Tesla y Space X de Facebook

Elon Musk “se carga” las páginas de Tesla y Space X de Facebook

La polémica en la privacidad de datos en Facebook ha levantado un movimiento en masa en redes sociales como Twitter, donde se anima a todas las personas a borrar sus páginas de Facebook, y Elon Musk, el gurú tras Space X y Tesla, se ha sumado al movimiento.

Las páginas de Tesla y Space X en Facebook ya no existen, al menos de momento. Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, se ha sumado al movimiento #DeleteFacebook nacido en Twitter y ha inhabilitado las páginas de su compañía en Facebook. Mientras que Space X cuenta con 2,7 millones de seguidores, la de SpaceX ostenta 2,4 millones.

Cabe aclarar que, a contrario de lo que se está informando, estas páginas de Facebook de Elon Musk no han sido eliminadas, sino simplemente inhabilitadas para su visita. De hecho, es probable que cuando pase todo este escándalo de la privacidad en Facebook y el tema de Cambridge Analytica, todo vuelva a la normalidad.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

Todo deriva de una iniciativa impulsada por uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, incitando a la audiencia global a borrar Facebook. En ese momento el propio Elon Musk ya respondió en Twitter al respecto pero, lejos de ser una broma, ahora se ha reflejado en la baja temporal de ambas páginas de dos de algunas de sus grandes empresas.

No es una sorpresa que Facebook y socios hayan estado almacenando los datos del usuario durante multitud de años, y cada uno es consciente de que nada es gratuito en la vida. No obstante las redes sociales y servicios gratuitos se financian gracias a la información que recogen de sus usuarios, algo que se ha consentido en los Términos de Uso que casi nadie se lee. Si finalmente te decides a borrar tu Facebook, debes conocer que es posible guardar todas tus fotos antes.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook