Logo Computerhoy.com

Elon Musk pondrá en órbita 700 satélites de Internet

Elon Musk pondrá en órbita 700 satélites de pequeño tamaño y bajo coste para ofrecer Internet universal en todo el planeta.
Elon Musk está revolucionando el mundo del transporte, tanto aéreo como terrestreTras fabricar el primer coche eléctrico de producción en cadena, sus naves espaciales abastecen la Estación Espacial InternacionalAhora quiere crear una red de 700 satélites para ofrecer Internet en todo el planeta

Todo el mundo conoce los logros de Steve Jobs o Bill Gates. Se han hecho películas de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y estamos acostumbrados a ver a menudo en la prensa a Sergey Brin, el fundador de Google, mostrando sus gafas Google Glass.

Pero todos estos visionarios podrían ser superados por Elon Musk, si es que no lo ha hecho ya. Oiremos hablar mucho de este sudafricano de 43 años, en los próximos años. Abandonó su país para emigrar a Estados Unidos cuando, en el servicio militar obligatorio, les obligaban a reprimir a la población negra, en los años del Apartheid.

Quién es Elon Musk, creador de PayPal, los coches eléctricos Tesla y los cohetes SpaceX

Elon Musk es el creador de PayPal, el sistema de pago online más popular del mundo. Vendió la compañía a eBay y fundó Tesla Motors, que ahora es el principal fabricante de coches eléctricos del mundo:

Tesla

Coches eléctricos Tesla cruzan Estados Unidos gracias a los supercargadores

Su Tesla Roadster es el primer coche eléctrico fabricado en una cadena de montaje.

Elon Musk también es presidente de SolarCity, la empresa que genera energía eléctrica renovable cuyas estaciones, diseminadas por todo Estados Unidos, ofrecen recargas gratuitas a los coches Tesla. En efecto, es posible recorrer el pais gratis con estos vehículos eléctricos.

Finalmente, es el fundador de SpaceX, una agencia aeroespacial privada que ha diseñado el transbordador espacial privado F9/Dragon. Ahora mismo abastece con suministros a la Estación Espacial Internacional:

Explosión cohete SpaceX

Hoy, el periódico The Wall Street Journal revela que Elon Musk se ha aliado con Greg Wyler, un veterano de la industria espacial y ex-ejecutivo de Google, para poner en órbita una red de 700 satélites que ofrecerán Internetcon cobertura planetaria.

Los satélites tendrían la mitad de peso y tamaño que el más pequeño satélite de comunicaciones actual, alrededor de 110 Kilogramos, y su coste también podría reducirse a menos de un millón de dólares por satélite. Con estas cifras, sí sería viable lanzar una red de 700 minisatélites. Además, la empresa de Wyler, WorldVu Satellites, posee los derechos de un amplio espectro radioeléctrico.

No obstante, según los expertos tanto los satélites como su puesta en órbita deberían superar multitud de trabas, y es probable que no se haga realidad hasta el año 2018 o 2019. 

Pero Elon Musk ha puesto sus miras mucho más allá de la órbita terrestre. En 2018 planea construir la primera nave que llevará una tripulación humana al planeta Marte.

No hay límites para este visionario capaz de crear nuevas industrias allá donde no existen. El primer sistema de pago online universal, los primeros coches eléctricos en cadena, el primer transportador espacial privado. ¿Son Internet universal y el viaje a Marte, proyectos demasiado ambiciosos para una única persona? Tendremos que esperar unos años para descubrirlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Conectados