Logo Computerhoy.com

Empresas cotizadas de EEUU podrán informar en redes sociales

Celia Valdeolmillos

Empresas cotizadas
Las compañías de EEUU que coticen en bolsa podrán informar en redes sociales de sus operaciones más importantesLa decisión la ha tomado el Regulador del Mercado de Valores (SEC) de EEUUEl anuncio pone fin a la polémica iniciada por un comentario de Reed Hastings sobre Netflix en su Facebook personal

El Regulador del Mercado de Valores estdounidense, SEC, ha anunciado que las empresas de Estados Unidos que coticen en bolsa podrán informar sobre sus operaciones relevantes a través de las redes sociales, como Facebook o Twitter. Eso sí, para poder hacerlo deberán antes informar a sus accionistas de la red social que piensan utilizar para llevar a cabo la comunicación. Esta precisión es muy importante, y acaba así con la polémica iniciada hace unos meses cuando Reed Hastings, CEO de Netflix, hizo un comentario en su perfil personal de Facebook sobre el número de horas de contenido audiovisual visto por los clientes de la compañía, que había superado el billón en un mes por primera vez.

Este comentario, que hizo que las acciones de la compañía subiesen un 13 por ciento en 24 horas, levantó una gran polémica en la bolsa, y dió paso a una investigación iniciada por la SEC el pasado mes de diciembre. Su objetivo era aclarar si la comunicación de esta noticia violaba las leyes que regulan la forma en que cierta información se hace pública, ya que este dato no se comunicó a los inversores ni en las notas de prensa emitidos por Netflix ni en los informes con los resultados trimestrales de la empresa.

Hasta entonces, ni Hastings ni Netfilx habían hecho anuncios sobre las cifras de la compañía en los perfiles y páginas de la compañía o del propio Hastings. Tampoco se había informado a los inversores de que el perfil de su CEO en Facebook podría utilizarse como un canal para dar a conocer datos de la compañía. La SEC ha concluido la investigación sin acciones contra Netflix y Hastings por conducta irregular, puesto que la entidad ha reconocido la existencia de dudas e incertidumbres en cuanto a la comunicación de datos relevantes sobre una compañía en redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Twitter