Logo Computerhoy.com

Encuentra las diferencias: El "nuevo" logo de Google

Manu Vilella

logotipo google nuevo
Google ha presentado, desde el 98, diversos cambios en su logotipoAhora ha actualizado su último logotipo, con un cambio imperceptible para la mayoría de los ojos humanosTe proponemos un divertido "encuentra las diferencias", con alto nivel de dificultad

Google ha presentado diferentes logotipos a lo largo de su historia, algunos de ellos ya míticos, y que nos han podido gustar máso menos pero siempre han ido introduciendo pequeños cambios, al menos apreciables a la vista.

En la siguiente imagen (desactualizada, por cierto) podemos ver algunos de los logotipos de Google en los últimos años, concretamente desde el 98.

logos google

El logo que la compañía tenía hasta ahora, era una evolución del último que vemos en la imagen, y tenía este aspecto:

logo google

Ahora la compañía ha decidido "renovarlo", quedando de la siguiente forma:

google logo

Tranquilo, no nos hemos equivocado y hemos repetido sin querer la imagen. Estás viendo prácticamente lo mismo, por no decir lo mismo ¿verdad? Pues hay un pequeño cambio. Te damos unos segundos para que lo mires detenidamente antes de mostrarte la solución.

¡En esta industria están a la última! Nacho Vidal empieza a rodar porno con las Google Glass

Se trata del cambio más pequeño introducido hasta la fecha en el logo de la compañía de Mountain View y es que han movido, atención, 1 píxel a la derecha la "g" y un píxel hacia abajo y a la derecha la "l". Entendemos que sigas sin apreciarlo, por eso te dejamos esta imagen que revela con movimiento finalmente ese cambio casi inapreciable que se ha realizado al diseño:

subir imagenes

Era un reto complicado, ¿verdad? Pues tiene su explicación. El motivo por el que se ha llevado a cabo es por el conocido como kerning, realizado para que no parezca que las letras están demasiado separadas entre sí, y efectivamente la distancia en el resultado final se reduce.

Si te gusta, ¡compártelo! Y haz que otros amigos se "rompan" un poco la cabeza para descubrir el enigma que nos ha regalado Google con su último logotipo y que nos ha llamado mucho la atención.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.