Logo Computerhoy.com

Encuentran 200.000 bitcoins perdidos en Mt. Gox

Encuentran 200.000 Bitcoin perdidos tras robo de Mt. Gox
Mt. Gox, un servicio que cambia moneda real por bitcoins, cerró hace unos días asegurando que le había robado 850.000 bitcoinsHackers acusaron al propio CEO de Mt. Gox, Mark Karpeles, de haberlos robadoAhora aparecen de la nada 200.000 bitcoins en un "monedero extraviado"

Hoy se estrena un capítulo más del sainete en que se ha convertido el día a día del Bitcoin.

Pongámonos en situación. Hace unas semanas, la entidad de cambio Mt. Gox, que cambia moneda real por Bitcoin, anunció su quiebra, asegurando que unos hackers habían robado 850.000Bitcoins.

Puesto que un Bitcoin cuesta, a día de hoy, 572 dólares, hablamos de un robo de casi 500 millones de dólares...

Qué es Bitcoin y cómo se usa

Posteriormente, un grupo de hackers publicó la lista de todas las transacciones de Mt. Gox, asegurando que su propio CEO (presidente) Mark Karpeles, se había quedado con el dinero.

Clientes de Mt. Gox que habían perdido todo su dinero confirmaron que la lista era real, porque identificaron todas sus transacciones.

Pero ahora resulta que diversas webs de seguridad han descubierto un malware dentro de esa lista, que rastrea los ordenadores de quien la revisa, para buscar claves de bitcoins, y robarlas...

El esperpento no termina aquí. Hoy mismo, en un comunicado, Mt. Gox anuncia que casualmenteha encontrado 200.000 bitcoins perdidos en un monedero antiguo que data de 2011.

No es precisamente calderilla: al cambios, son unos 114 millones de dólares.

¿Cómo se pueden perder 114 millones de dólares supuestamente hackeados, y que ahora aparezcan de la nada?

La situación es un caos... Se ha demostrado que elbitcoinse puede robar, se puede hackear, y que la falta de control hace que hasta el presidente de una entidad de cambio pueda ser acusado de robo masivo.

Pese a todo, la cotización delBitcoinsigue subiendo como la espuma. El día del robo, hace menos de un mes, un bitcoin valía 466 dólares. Hoy vale 572 dólares.

Mañana, otro capítulo más de este entretenido culebrón...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.