Logo Computerhoy.com

Una ensalada de patata de 34.000 dólares en Kickstarter

Miguel Morales

Ensalada de patata kickstarter
Todo su proyecto de Kickstarter se limitaba a la frase: "Voy a hacer una ensalada de patata. Aún no he decidido de que tipo"La atención mediática a la la broma hizo que Internet se fijara en la ideaLa broma ha alcanzado proporciones desmesuradas, y su creador no daba crédito a las cifras

A Internet le gustan los raritos. Un hombre decidió probas a hacer ensalada de patata, y como broma, decidió colgar el proyecto en Kickstarter. El nombre del proyecto: "Voy a hacer una ensalada de patata". La descripción: "Básicamente, voy a hacer una ensalada de patata. Aún no he decido de qué tipo". Retos y riesgos: "Puede que no esté buena, es mi primera ensalada de patata". 

Estaba claro que era una gracieta. Una irrelevancia de las que se producen a patadas en internet a diario, como una pregunta tonta en Yahoo respuestas o un thread interesante en 4chan. Pero algún medio decidió publicarlo, a modo de anécdota. Otros medios le siguieron, y a los pocos días era un fenómeno global. Un hombre hacía ensalada de patata. Paren las rotativas. 

Kickstarter está lleno de proyectos curiosos. A lo mejor deberías comprobar si alguno te interesa. 

Y la bola de nieve seguía creciendo: cuanto más atención le prestaban los medios, más dinero recaudaban y más eran noticia. Ahora, el proyecto de la ensalada de patata ha recaudado 30.000 dólares y su creador ya no sabe en qué invertir el dinero. Antes se iban mejorando las metas a medida que se superaban los límites (hacer dos ensaladas, pedir una pizza...) pero se estancó en los 3.000 dólares.

Pero lo peor no es eso, es que aún quedan 25 días de recaudación y no parece que la cosa vaya a menos. Mientras la ensalada de patata sea un fenómeno en la web, las donaciones seguirán llegando. Por si a alguien le interesa (y se puede acercar), se celebrará una fiesta el día que el proyecto se de por finalizado en Columbus, Ohio. 

Y como todo momento de internet que se precie, ya hay a la venta merchandising de "Keep Calm and Make Potato Salad", "I <3 Potato Salad" y similares. Para los backers, es decir, la gente que done para el proyecto, hay todo tipo de recompensas disponibles: desde un haiku hasta tener tu nombre grabado en una de las patatas que se utilizarán para hacer la ensalada. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida, Kickstarter