Skip to main content

Para entrar a EE.UU te pedirán tu actividad en redes sociales

Para entrar a EE.UU te pedirán tu actividad en redes sociales

30/03/2018 - 12:25

Si todo prospera como se espera, para pedir una visa para entrar a Estados Unidos, tendrás que detallar toda tu actividad de los últimos años en redes sociales y hasta los números de teléfono que has utilizado durante todo ese tiempo.

El Gobierno de Estados Unidos está ultimando un plan para exigir a los inmigrantes (de cualquier país) que soliciten una visa, rellenar un nuevo cuestionario dónde deberán facilitar datos de los últimos cinco años de sus redes sociales para revisarlas en busca de actividad sospechosa. Se trata de una propuesta que se registra hoy mismo.

De esta manera, si estás pensando en viajar a Estados Unidos en un futuro, vas a tener que facilitar tu nombre de usuario de redes sociales populares como Facebook o Twitter y dar tu consentimiento para que indaguen en tus datos allí registrados durante los últimos cinco años a la petición de la visa. Junto a este requisito para pedir una visa para viajar a Estados Unidos, también deberás facilitar todos los números de teléfono y hasta correos electrónicos que hayas usado en todo ese periodo de tiempo.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Son unos requisitos de entrada a Estados Unidos que, hasta ahora, sólo se pedían a ciertos individuos que procedían de países de riesgo o bien para sospechosos. Pero con esta nueva medida, que aún debe aprobarse de manera definitiva, hace que cualquier persona que requiera visa para entrar a EE.UU tenga que proporcionar todos estos datos. Todo ello se une a otros requisitos para entrar a Estados Unidos desde que Trump fue elegido presidente.

De esta manera las redes sociales ya dejan de ser un lugar inocente de discusión y de divertimento con amigos y familiares, para convertirse en un lugar donde todos nuestros datos pueden ser usados para fines comerciales, donde la intimidad es inexistente y donde nuestros post o viajes pueden convertirse en un hecho sospechoso para ciertas autoridades.

[Fuente: CNN]

Ver ahora: