Logo Computerhoy.com

Envía dinero a través de Gmail

Lara Zazo

Dinero
No es necesario que el destinatario tenga cuenta en GmailEstá pensado para transacciones habitualesGoogle Wallet cubre todas las operaciones, incluso las no autorizadas  

Como ya hemos venido informandoos Google ha presentado durante su conferencia I/O 2013 numerosas novedades, tanto para los desarrolladores como para todos los usuarios en general. Además de los tan comentados servicio de música, centro de juegos y el nuevo y renovado aspecto de  Google Maps, los de Mountain View también han presentado un nuevo servicio a través del cual será posible adjuntar dinero a través  de Gmail o Google Wallet.

Justo en un momento donde la imagen de los bancos no se encuentra en su mejor momento, Google se posiciona como una alternativa fiable, rápida y segura para mandar dinero a través del correo electrónico.

Si tienes cuenta de correo y sabes cómo adjuntar archivos y documentos ya  puedes realizar transacciones con Google. A través de un icono con el símbolo del dólar e indicando la cantidad de dinero que se quiere transferir, la transacción se realizará a través del monedero electrónico de Google, Google Wallet. No es necesario que el receptor tenga cuenta de correo en Gmail y se permite también realizar pagos con tarjetas de crédito o débito, eso sí, con una cantidad mínima establecida de 0,30 dólares y una comisión de 2,9% por cada pago o transacción realizados.

Según Google, estas operaciones son 100% seguras, están encriptadas y se almacenan en servidores completamente seguros. Están monitorizadas y Google Wallet cubre absolutamente todas las transacciones que no están autorizadas.

David Singleton, directivo de Google ha declarado que “No queremos que Wallet sea algo exclusivo de móvil. Una vez que se vincule la cuenta bancaria el servicio, se pueda utilizar de diferentes formas en cualquier parte y plataforma”. Asegura también que este nuevo servicio está orientado, sobre todo, para todos aquellos que quieren realizar actividades y que rehusan de hacerlo sólo por no querer entrar en la página web del banco o porque no están dispuestos a enviar dinero físico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, eMail