Logo Computerhoy.com

Se enviaron 63.000 millones de mensajes de WhatsApp en Nochevieja

Se enviaron 63.000 millones de mensajes de WhatsApp en Nochevieja
En Nochevieja, cada habitante del planeta envió una media de casi 9 mensajes de WhatsApp. En total, 63.000 millones de mensajes en cuestión de horas.

Los datos de uso de WhatsApp están alcanzando unas cifras que ya comienzan a ser difíciles de asimilar para el cerebro humano. ¿Cómo se cuantifican 63.000 millones? Esa es la cifra de mensajes de WhatsApp que se enviaron en Nochevieja, tal como ha anunciado triunfalmente Facebook.

Teniendo en cuenta que en diciembre de 2016 hay censados 7.400 millones de habitantes en la Tierra, eso significa que cada habitante de nuestro planeta envió una media de 8.5 mensajes de WhatsApp en Nochevieja. Unos datos impresionantes que demuestran el dominio absoluto de la popular plataforma de mensajería instantánea.

Teniendo en cuenta que en enero de 2015 se enviaban una media de 30.000 millones de mensajes al día en WhatsApp, la cifra se ha duplicado en apenas dos años. Pese a tratarse de datos de Nochevieja, en donde se envían mensajes de felicitación y buenos deseos, la cifra no es muy superior a la de un día normal. El pasado mes de abril el propio Zuckerberg aseguró que se envíaban 60.000 millones de mensajes al día sumando Messenger y WhatsApp.

7 cosas que le pedimos a WhatsApp en 2017

Lo más impresionante de todo es que ya no se trata sólo de mensajes de texto. De esos 63.000 millones de mensajes de WhatsApp en Nochevieja, 7.400 millones contenían fotos, y 2.400 millones, vídeos. Todo en el plazo de unas horas.

Son datos que nos dan una idea de la increíble potencia de proceso y el caudal de datos que requieren los servidores de WhatsApp, con el gasto que eso supone. Sin embargo WhatsApp es gratis y no tiene publicidad. Datos que una vez más nos invitan a reflexionar sobre cómo consigue Facebook que un servicio gratuito que procesa 63.000 millones de mensajes, fotos y vídeos al día, sea rentable.

Se entiende así que Facebook intente extraer todo tipo de información publicitaria de esos datos de WhatsApp (supuestamente de forma anónima), o que pretenda cruzarlos con los perfiles de Facebook, pese a la oposición de la Comisión Europea.

La privacidad como moneda de cambio en el Internet del "todo gratis". ¿Cuánto tardará en estallar la burbuja?

[FuenteVenturebeat]

Una mirada al interior de un centro de datos de Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.