Logo Computerhoy.com

La era del Zettabyte: así será Internet en 2015

zettabyte
¿Sabes qué es un Zettabyte? Es la cantidad de datos que alcanzará el tráfico en Internet, a nivel mundial, en 2015. Para que te hagas una idea, una peli HD de 1 Zettabyte tendría una duración de 36 millones de años. Te lo explicamos en estos gráficos.

Si todavía nos estamos acostumbrando al Terabyte (1000 GB), lo de Zettabyte puede sonarnos a chiste, pero es real y está cada vez más cerca.

De hecho, a finales de 2015 esa será la cantidad de datos anuales que se moverán en Internet: 1 Zettabyte, o lo que es lo mismo, un billón de GB. Dicho así es difícil comprender o imaginar la dimensión de los datos, así que vamos a intentar entenderlo con algunos ejemplos.

Con un Zettabyte podríamos guardar el equivalente a lo que almacenaríamos en 17.200 millones de iPhones de 64 GB.

¿Qué demonios es un Zettabyte, y por qué tienes que saberlo?

Si grabáramos una película HD a 1080p y nos ocupara 1 ZB, su duración sería de nada más y nada menos que 36 millones de años. Con solo 125 ZB podríamos grabar en HD la historia entera del planeta Tierra, desde su formación hasta el día de hoy -necesitaríamos también una máquina del tiempo, pero eso ya es otro tema-.

Como curiosidad, la mayor parte de ese Zettabyte de datos que se moverán en 2015 serán vídeos. Si quisieras verlos todos del tirón, esto es, un maratón con todos los vídeos que se moverán por la red el año que viene, no te podrías levantar del sofá en 5 años.

videos consumo internet
videos en internet datos
datos internet

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.